PUBLICACIÓN ''LA NOTICIA''
ABRIR
WWW.LANOTICIA.ES

HOY ES JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

[AGENDA] DEPORTES


CARRERA DE ATLETISMO 'RUTA JACOBEA DEL EBRO' ENTRE ALFARO Y RINCÓN DE SOTO. DÍAS 10 Y 24 DE SEPTIEMBRE
DIA COMIENZA:   24-09-2017 DOMINGO [Hace -61 días]
LOCALIDAD:  ALFARO








a+
- a-
CARRERA DE ATLETISMO 'RUTA JACOBEA DEL EBRO' ENTRE ALFARO Y RINCÓN DE SOTO. DÍAS 10 Y 24 DE SEPTIEMBRE

A iniciativa del Club de Atletismo Inferno de Alfaro y Club Rincón Atletismo, junto a los Ayuntamientos de Alfaro y Rincón de Soto, se organiza la que se ha denominado “Carrera de la Ruta Jacobea del Ebro”. Una prueba de atletismo destinada tanto a personas federadas como a la participación popular, y que discurre entre las dos localidades vecinas.
Dicha prueba consiste en dos carreras conjuntas entre Alfaro y Rincón de Soto. La idea es que durante el mismo mes, en este caso septiembre, y coincidiendo con la celebración de festividades en Alfaro (Virgen del Burgo) y Rincón de Soto (San Miguel), se celebren dos pruebas de atletismo unidas bajo un mismo epígrafe.
En esta edición, el día 10 de septiembre, la salida de la prueba será desde Rincón de Soto, y la llegada será en Alfaro. Tras la llegada a Alfaro, a todos los participantes se les obsequia con un detalle alusivo a los productos típicos tanto de Alfaro como de Rincón de Soto. Igualmente se ofrece un pequeño tentempié a todos los participantes de la carrera.
El día 24 de septiembre, la prueba será similar, pero con la diferencia de que la salida se celebrará en Alfaro, y los actos de llegada se celebrarán en Rincón de Soto.
En ambas carreras, además de los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, se premia la participación de las dos ciudades organizadoras dando un premio especial al primer alfareño y al primer rinconero que lleguen a la meta.
El recorrido está previsto que transcurra por un camino rural, que discurre paralelo a la N-232, y que está en muy buenas condiciones. Por lo tanto, se evita tener que cortar ninguna carretera, hecho que siempre es un problema a la hora de organizar cualquier evento.


COMPARTIR
COMPARTIR


© Publicación LA NOTICIA DE LA SEMANA -
www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es

NR 1263NV 21