LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. La III Pasarela de las Verduras se celebrará en Madrid

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - TURISMO -   JUEVES - 19-12-13-13:15 h

La III Pasarela de las Verduras se celebrará en Madrid

La ESDIR Escuela Superior de Diseño de La Rioja es el centro dedicado al diseño que se encarga de idear y realizar los vestidos compuestos de productos de la huerta calagurritana para la pasarela de las verduras que tanta repercusión mediática ha tenido en las dos ediciones anteriores, logrando el apadrinamiento de Ágatha Ruiz de la Prada en su última edición. En la tercera edición que se está preparando la coincidencia de fechas de la pasarela con las vacaciones del centro obligará a celebrar la pasarela en Madrid.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-12-13

Debido a la especial confluencia de fechas del año 2014 la 3ª Pasarela de las Verduras se celebrará en Madrid. La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Calahorra, Mónica Arceiz, ha hecho el anuncio del cambio de ubicación del acto de mayor proyección de la Semana Gastronómica de las Verduras junto a la directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Irene de Juan. La Pasarela tendrá lugar a finales de marzo o principios de abril ''ante la imposibilidad de realizarla en Calahorra por la coincidencia de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura con las vacaciones de Semana Santa de los alumnos de la Escuela Superior de Diseño. Un inconveniente que hemos convertido en un reto''.

Para desfilar con los modelos diseñados por los alumnos de 2º Curso del Grado Superior de Diseño el Ayuntamiento convocó un casting de modelos al que se podían presentar chicas mayores de 16 años dispuestas a lucir los sorprendentes modelos elaborados con verduras de la huerta calagurritana en el desfile que tendrá lugar en el parque de ocio Micrópolix de Madrid, propiedad del calagurritano José Mª Losantos que cede gratuitamente estas excepcionales instalaciones. El casting para elegir a las modelos tuvo lugar el viernes 27 de diciembre de 11:30 a 13:30 h. en el Centro Joven de Calahorra. ''Queremos que esta tercera colección de prendas creadas con verduras esté integrada como mínimo por dieciocho diseños pero si al final es posible llegar a veinte o más mucho mejor. Así que necesitamos más de veinte modelos'' afirma Mónica Arceiz.

La directora de la ESDIR, Irene de Juan, se mostró entusiasmada por la oportunidad de participar en la pasarela y agradeció el esfuerzo del profesorado y de los alumnos por el trabajo extra que representa esta actividad.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mBbF9g

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es