LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Solicitud de declaración de la Semana Santa calagurritana como Fiesta de Interés Turístico Nacional

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - TURISMO -   LUNES - 21-07-14-09:30 h

Solicitud de declaración de la Semana Santa calagurritana como Fiesta de Interés Turístico Nacional


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 21-07-14

El Ayuntamiento de Calahorra celebró el lunes 21 de julio un pleno extraordinario con un único punto en el orden día: La solicitud de declaración de la Semana Santa calagurritana como Fiesta de Interés Turístico Nacional, que ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos municipales.

El expediente consta de 337 páginas que describen la singularidad de la Semana Santa calagurritana, la trintena de inserciones en medios de comunicación nacionales con sus certificados y numerosas cartas de apoyo de las asociaciones y clubes locales que ''respaldan esta solicitud y que es una muestra de la implicación de toda una ciudad''. Una vez aprobado el expediente será enviado a la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja para su tramitación al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que aprobará, o no, la declaración.

Durante tres años se ha trabajado en la elaboración de esta memoria y en la recopilación de los artículos y reportajes sobre nuestra Semana Santa en prensa, emisoras de radios y televisiones nacionales. ''Conseguir estas certificaciones ha sido lo más difícil de todo el proceso. Por eso en cuanto las hemos tenido, ya que era uno de los requisitos que se exige para la declaración, hemos tramitado el expediente'' según Mónica Arceiz.

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha recalcado que los protagonistas de la Semana Santa son la Cofradía de la Vera Cruz y el Paso Viviente y que este expediente se ha realizado ''con mucho cariño e ilusión de todos los calagurritanos que nos hemos involucrado en hacer este trabajo necesario para conseguir el reto del reconocimiento nacional''. Martínez-Portillo concluye diciendo que ''los deberes están hechos ahora sólo nos queda la esperanza de que nuestra ilusión se haga realidad y consigamos que nuestra Semana Santa sea declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional''.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mAL6RC

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es