LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Campañas informativas sobre los riesgos en el consumo de alcohol

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SALUD -   LUNES - 15-09-14-11:30 h

Campañas informativas sobre los riesgos en el consumo de alcohol


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-09-14

El Ayuntamiento de Calahorra en colaboración con la Asociación de Hosteleros de la ciudad y la Cruz Roja han presentado dos iniciativas informativas sobre los peligros de la ingesta de alcohol en la juventud y los peligros de asociar el consumo de alcohol a la hora de conducir un vehículo.

Se van a repartir, entre los estudiantes de Institutos de Enseñanza Media, 1.000 bolígrafos que contienen un folleto informativo desplegable en su interior. El desplegable compara la posible cantidad de alcohol ingerida y el peso del individuo, indicando la tasa de alcoholemia resultante. También informa de los límites y sanciones a la hora de conducir y las consecuencias para el organismo de una ingestión excesiva de alcohol.

Dentro de la misma campaña, pero en este caso orientado hacia la hostelería, se van a distribuir en bares y restaurantes de la ciudad alcoholímetros gratuitos para el autocontrol de las personas que tras ingerir alcohol tengan previsto coger un vehículo. El cliente del local podrá solicitar el test que le será entregado gratuitamente. Los locales que dispongan de estos alcoholímetros desechables y gratuitos dispondrán una pegatina identificativa en la entrada del local. Los hosteleros que estén interesados en participar en esta campaña pueden solicitar información en el teléfono 941 137361, en Área de Prevención, donde les informarán sobre la misma. El ayuntamiento distribuirá gratuitamente 600 alcoholímetros.

La presentación ha corrido a cargo de la concejal de Juventud, Rosa Ortega, acompañada de la vicepresidenta de la Asociación de Hosteleros de Calahorra, Merche Virto (Hotel Ciudad de Calahorra) y del Presidente de Cruz Roja, Jaime Caballero.

La campaña tiene una presupuesto de 1.540 euros aportados por el Ayuntamiento de Calahorra y la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mAQ4y4

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es