LA NOTICIA-AUTOL. LA RIOJA. Hurto de 14 toneladas de almendras en Arnedo, Quel y Autol

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   AUTOL LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 07-11-14-

Hurto de 14 toneladas de almendras en Arnedo, Quel y Autol

La Guardia Civil ha esclarecido siete delitos de hurto de almendras perpetrados en los términos municipales de Arnedo, Autol y Quel.
• Para llevarlos a cabo los detenidos utilizaban un tractor y maquinaria específica para la recogida de almendra.
• El valor de los sustraído supera los 24.500 euros.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

AUTOL (LA RIOJA) 07-11-14

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Grupo de Investigación de Arnedo, han procedido a la detención de dos personas y a la imputación de otra, todas ellas como presuntas autoras de siete delitos de hurto llevados a cabo en el ámbito agrícola.

La investigación se inicia a mediados del mes de septiembre como consecuencia de varias denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Autol, por el robo de varias cosechas de almendras en diferentes fincas agrícolas de la localidad. Con el paso de los días los agentes constatan nuevas denuncias por el robo de almendras en los términos municipales de Quel y Arnedo.

Durante el transcurso de las inspecciones oculares los investigadores obtienen información suficiente para determinar que todos los robos han sido llevados a cabo durante la noche, empleándose para ello un tractor y maquinaria específica para la recogida de la almendra.

Las diferentes actuaciones permiten localizar una nave en el polígono Planaresano de la localidad de Arnedo, donde se guarda el tractor y la maquinaria que presuntamente se ha utilizado en los robos.

Igualmente se verifica que el propietario del tractor había vendido en una empresa de La Rioja, un total de 14.300 kilos de almendras de los que no puede aportar su legítima propiedad.

Una vez obtenidas todas las pruebas incriminatorias suficientes que demostraban la presunta autoría de los robos al propietario del tractor, se procedió a su localización y detención. Posteriormente ha sido detenido otro varón e imputada una mujer por su presunta participación en los robos.

A fecha de hoy se han esclarecido un total de siete delitos de hurto de almendras, llevados a cabo en fincas de los términos municipales de Arnedo, Autol y Quel, en el periodo comprendido entre octubre y noviembre de 2014, en los que se sustrajeron 14.300 kilos de almendras valorados en 24.000 euros.

Se está investigando si estas personas son también las presuntas autoras de otros robos de almendras, llevados a cabo en La Rioja Baja.

Detenidos:
• Varón de 31 años, natural y vecino de La Rioja Baja
• Varón de 41 años, natural de Navarra y vecino de La Rioja Baja

Imputada:
• Mujer de 38 años, natural y vecina de La Rioja Baja
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mZxBhj

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es