LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 17-04-15

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 17-04-15-

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 17-04-15


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-04-15

• Se detiene a O. C. J. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Los agentes de un coche patrulla vieron pasar un turismo a gran velocidad por la calle Maestro Falla, por lo que informaron del hecho al resto de policías de servicio. Uno de estos policías intercepta poco después dicho vehículo en la plaza del Raso. Cuando se acerca a su conductor para identificarlo nota que desprende un fuerte olor a alcohol. Sometido a la prueba de alcoholemia da el resultado de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de ello, es detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía quedó inmovilizado.

• Se detiene a P. P. B. como presunto autor de un delito de daños.
La Policía Local recibió una llamada telefónica informando de que un hombre había roto el retrovisor de un turismo estacionado en el aparcamiento de la calle Pasaje Díaz. Personada una patrulla en el lugar, se encuentra con una mujer que les corrobora la información recibida por teléfono y les indica que el presunto autor tiene que estar escondido en el parquing, pues no lo ha visto salir. Los agentes revisan la zona y encuentran a una persona cuyas características coinciden con las descritas por la mujer. Se pregunta al presunto autor de los daños si ha sido él el causante de los mismos y dice que sí, aunque manifiesta que no sabe por qué lo ha hecho. La mujer les muestra a los agentes los dos vehículos que habían sido dañados; uno tenía roto el espejo retrovisor izquierdo y el otro el derecho. Se inspeccionó el resto del aparcamiento y no se encontraron más daños. El presunto autor de los daños fue detenido y puesto a disposición judicial.

• Se denuncia a una mujer como presunta autora de una falta de respeto y consideración debida a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Los agentes de un coche patrulla, cuando circulaban por la Avda. del Pilar, observaron que un turismo estacionado en doble fila estaba obstaculizando gravemente la circulación. Una vez localizan a su conductor, que se encontraba en las inmediaciones, le indican que debe retirar de allí el vehículo. Este, en lugar de retirarlo de inmediato, les dice a los policías que lo va a retirar, pero no lo hace. Ante ello los agentes le denuncian. Momentos después aparece una mujer, al parecer compañera del conductor denunciado, con la multa que acababan de formular los agentes en la mano, y dirigiéndose a ellos con frases soeces y despectivas tira la denuncia al suelo. Los policías se aproximan hacia ella para identificarla, pero se niega rotundamente y se introduce en su coche. Finalmente logran identificarla, recibiendo los Agentes una lluvia de insultos. En vista de todo ello se instruyen contra esta mujer las correspondientes diligencias, las cuales son trasladadas al Juzgado de Guardia.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a tres jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Uno de ellos llevaba en su coche una papelina de speed. Otro llevaba encima dos papelinas de speed cuando se encontraba en la calle Estrella. Y el tercero, que se encontraba en la calle Teatro, tenía en su poder una papelina de speed, una bolsita con hachís y otra bolsita con un cogollo de marihuana.

• Se identifica a un menor, de dieciséis años de edad, que estaba tirando piedras desde la Era Alta contra el polideportivo del colegio San Agustín. Igualmente se identificó a tres menores que causaron daños en la puerta de una vivienda de la calle Toriles, así como a otros dos menores que causaron daños en las obras de la calle Travesía Pastelería.

• Se interviene en una fuerte discusión entre una madre y su hijo de catorce años en un domicilio de la calle García de Nájera.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer de cincuenta y un años de edad que se autolesionó produciéndose dos cortes con dos cuchillos de pequeñas dimensiones en la muñeca izquierda. A un hombre que se cayó en la calle Padre Lucas y se hirió en un hombro. A una señora mayor que se cayó en la calle Bebricio y resultó herida en las rodillas y en el costado izquierdo. Y a un señor mayor que se cayó en la calle General Gallarza y se hirió en un brazo.

• Se inmovilizan dos turismos por carecer de seguro y se interviene en tres accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. Se produjeron en los siguientes lugares: En la calle Ramón Subirán, en la calle Velázquez y en la Avda. del Pilar.

Calahorra, 17 de abril de 2015
El Inspector Jefe de la Policía Local
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mZfzvg

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es