LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. V Jornadas Saludables en el Hospital con el colegio 'La Milagrosa'

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SALUD -   JUEVES - 04-06-15-11:00 h

V Jornadas Saludables en el Hospital con el colegio 'La Milagrosa'


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 04-06-15

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, acompañado por la gerente de la Fundación Hospital de Calahorra, Mª Luz de los Mártires y por la directora Marta Zabaleta, asistió en la mañana del jueves 4 de junio a las actividades de la quinta edición de las Jornadas Saludables, que se vienen celebrando en el hospital durante este curso.

Un total de 26 alumnos de 4º de Educación Primaria del colegio La Milagrosa asistieron y participaron en una charla sobre nutrición por parte de una pediatra y de profesionales de la Unidad de Medicina Preventiva del Hospital. A continuación degustaron un desayuno saludable en la cafetería del centro. Posteriormente hicieron una visita muy completa a las instalaciones de la cocina de la Fundación Hospital Calahorra, visita que realizaron con el correspondiente vestuario sanitario que pudieron quedarse como recuerdo. La visita fue dirigida por Sara Mora, jefe de área de la empresa Clece del norte de España. Tras la visita a la cocina los escolares recibieron una charla sobre reciclaje participando a continuación en un juego que consistía en identificar los diferentes recipientes donde depositar las diferentes materias reciclables.

Tal y como recuerda el consejero José Ignacio Nieto, en el año 2010 y con motivo del décimo aniversario de la Fundación Hospital Calahorra, surgió la iniciativa de celebrar las I Jornadas Saludables en las que los protagonistas fueran alumnos de infantil y de primaria de los centros educativos de la zona de influencia de la Fundación Hospital Calahorra (Alfaro, Arnedo, Calahorra y Cervera).

Desde el pasado 6 de mayo y hasta el 12 de junio se han programado 7 visitas escolares con un total de 305 alumnos. En las cinco ediciones celebradas hasta el momento han participado 1.834 alumnos, de entre 5 y 10 años, de una treintena de centros educativos de diferentes municipios de la Rioja Baja.

La alimentación saludable, basada en la dieta mediterránea, es clave para garantizar una correcta salud, tanto de adultos como de niños, por lo que debe inculcarse a los más pequeños desde la infancia. A lo largo de estas visitas escolares las pediatras del Hospital muestran a los alumnos una serie de recomendaciones sobre hábitos de alimentación saludables, entre ellas, el consumo de verduras y frutas frescas.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mB8HSl

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es