LA NOTICIA-LOGROÑO. LA RIOJA. El Gobierno de La Rioja adelanta 15 días la época de alto riesgo de incendios por las altas temperaturas

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   LOGROÑO LA RIOJA - MEDIO AMBIENTE -   JUEVES - 02-07-15-

El Gobierno de La Rioja adelanta 15 días la época de alto riesgo de incendios por las altas temperaturas


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

LOGROÑO (LA RIOJA) 02-07-15

• Ya están operativas las restricciones en el uso del fuego que contempla la Orden de la Consejería de Medio Ambiente hasta el 15 de octubre.
• El adelanto de la época de alto riesgo deja sin validez a todos los efectos las autorizaciones de quemas emitidas por los ayuntamientos.
• Se adelantan las restricciones en el uso del fuego como herramienta para eliminar residuos agrícolas y forestales, así como en todas aquellas actividades que puedan suponer un riesgo de incendio en las épocas de mayor peligro.
• En cuanto a los fuegos artificiales, del 1 de julio al 15 de noviembre será obligatorio contar con autorización previa de la Dirección General de Medio Natural para el lanzamiento de cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego.
• Se prohíbe el uso del fuego y de artefactos de cualquier tipo que puedan producir incendios, incluso en zonas recreativas y de acampada, así como el uso de asadores, barbacoas y hornillos, excepto en edificaciones dotadas de techo con matachispas cerradas al menos en el 75% del perímetro de la planta del edificio (tres paredes en edificios de cuatro paredes) y con suelo de pavimento artificial.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha informado hoy sobre la decisión de adelantar 15 días la temporada de alto riesgo de incendios forestales en La Rioja para “tratar de minimizar los riesgos de la ola de calor que estamos atravesando con temperaturas máximas próximas a los 40º C y mínimas en torno a los 20ºC y vientos cálidos y desecantes del sur y del sureste, unido a que el pasado mes de mayo fue anormalmente seco”.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2n8KQvQ

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es