LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Iniciativa empresarial solidaria a favor de Cáritas y de la Asociación de Promoción Gitana

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SOLIDARIO -   MIÉRCOLES - 22-07-15-09:30 h

Iniciativa empresarial solidaria a favor de Cáritas y de la Asociación de Promoción Gitana


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 22-07-15

El jueves 2 de julio se produjo en Calahorra la entrega de dos viviendas rehabilitadas por parte de la Consejería de Obras Públicas a Cáritas y a la Asociación de Promoción Gitana. La cesión gratuita de las viviendas tiene por objetivo que sean alquiladas a familias en riesgo de exclusión social. (Ver aquí Abrir).
Tras la entrega, las viviendas deberán ser amuebladas y dotadas de las necesidades mínimas para la vida diaria incluyendo una despensa mínima para la alimentación de la familia.
Para lograr este objetivo ha surgido una iniciativa empresarial solidaria por la que varias empresas y comercios van a aportar gratuitamente estas necesidades domésticas mínimas para que las viviendas solidarias empiecen a funcionar. Los comercios y empresas participantes son El Segoviano, Grupo Sagar, Muebles Losa, Muebles Eneas, Electrónica Ignacio Martínez y Supermercado Simply.
Entre los productos y enseres entregados, para ambas casas, vajilla para 6, cubertería para 6, Juego de vasos para 6, juego de sartenes, juego de cazuelas y diversos artículos para cocina y una plancha. También se incluyen un microondas. 2 colchones de 90 cm, 1 cabecero de matrimonio, 2 sillas tapizadas, cuadros, artículos de decoración, 2 colchones de 90 cm, 1 somier, 1 mueble chifonier y artículos de decoración. El supermercado ha aportado una primera compra de productos básicos para la casa tales como alimentación, conservas o productos de limpieza.
El acto oficial de entrega se hizo en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, agradeció a los representantes de los comercios y empresas participantes su colaboración solidaria y desinteresada. De igual manera el presidente de la Asociación de Promoción Gitana, Antonio Jiménez y el presidente de Cáritas de Calahorra, Félix Herce, agradecieron públicamente la iniciativa que les permitirá poner en funcionamiento las casas de acogida. Antonio Jiménez cree que la vivienda de la Asociación de Promoción Gitana se podrá empezar a utilizar el primero de agosto. Félix Herce, presidente de Cáritas Calahorra, quiso aclarar que la vivienda que van a gestionar es una vivienda de carácter temporal para personas que se vean en una situación grave o incluso para casos de violencia de género o familias desestructuradas con problemas de convivencia. Ambas asociaciones desean que esta iniciativa tenga continuidad en el futuro.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mZCcjg

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es