LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 24-07-15

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 24-07-15-

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 24-07-15


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 24-07-15

• Se identifica a un ciudadano como presunto autor de un delito de amenazas y falta de respeto y consideración a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones.
Una patrulla policial observó que un vehículo se encontraba estacionado en la calle Cuesta de las Monjas obstaculizando gravemente la circulación, por lo que avisaron a una persona que se encontraba junto a él para que le indicara a su conductor que debía retirarlo. Un rato después, los agentes vuelven a pasar por dicha calle y se encuentran a dicho vehículo en la misma situación. Ante ello proceden a formular la correspondiente denuncia y a notificársela a su conductor, el cual reacciona de forma airada y se encara con uno de los agentes, rompiendo la denuncia. Estos le invitan a que se tranquilice, pero, lejos de calmarse, se altera aún más e insulta a los policías y hace ademanes de golpear con el puño además de amenazar de muerte al agente con el que se había encarado. De todo ello se instruyó el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia.

• Se identifica a tres jóvenes, dos de quince años de edad y uno de catorce, como presuntos autores de haber lanzado huevos a través de las ventanas abiertas de dos pisos, uno de la Avda. de Valvanera y el otro de la calle Dos de Mayo.
La Policía Local recibió un aviso de un vecino de la Avda. de Valvanera denunciando que algún gamberro había tirado un huevo al salón a través de la ventana, que la tenía abierta. Quince minutos después se vuelve a recibir otro aviso de que había ocurrido lo mismo en un piso de la calle Dos de Mayo. Una patrulla policial encuentran poco después a un grupo de cinco jóvenes en la Era Alta, los cuales, ante la presencia policial, salen huyendo hacia el camino de las Barreras. Tres de ellos fueron alcanzados e identificados. Preguntados por lo ocurrido, negaron que hubieran sido ellos.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno en La Rioja a cuatro ciudadanos por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. El primero caso fue el de una ciudadana, que, ante la presencia policial, tiró al suelo una papelina, supuestamente de heroína, en la calle Cuatro Esquinas. En el segundo caso, un hombre llevaba escondido en el zapato un trozo de hachís, en la calle Travesía Pastelería. En tercer lugar, una patrulla encontró en la calle Bretón de los Herreros a un joven que llevaba encima marihuana. Y en el cuarto caso, se trataba de un joven que llevaba en el interior de su coche una papelina de heroína, en el Planillo de San Andrés.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un vendedor del Mercadillo del Jueves de sesenta y cinco años de edad que se quejaba de dolor en un costado y se encontraba tendido en el suelo. A dos personas que se habían quedado encerradas en un ascensor de la calle Mártires. A un hombre que se cayó en la calle Estrella y no se podía levantar, debido, según manifestó, a dos hernias discales que tenía. A un joven que se encontraba totalmente ebrio y no reaccionaba en la Era Alta. A una mujer de ochenta y cinco años de edad que se encontraba desorientada en la calle Trastámara. Y a una mujer de ochenta y tres años de edad que se cayó en la calle Ramón Subirán.
También se colaboró con la Guardia Civil para rescatar a un señor mayor, de noventa y seis años de edad, que se había caído en una zona de maleza existente en el margen derecho de la prolongación de la Avda. de Valvanera. La familia había comunicado horas antes a la Policía Local que había salido a pasear, como lo hacía habitualmente, pero que no había regresado a la hora acostumbrada. Cuando se le sacó de entre la maleza se encontraba consciente, aunque desorientado. Fue atendido por una ambulancia que acudió al lugar y trasladado a continuación a la Fundación Hospital de Calahorra.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de dos incendios provocados. Uno se produjo en las naves de una antigua fábrica de la calle Miguel Servet, donde ardieron restos de basura allí acumulados; y el otro en una zona de maleza entre el camino de las Barreras y la Era Alta, donde se quemó una pequeña franja de matorrales y hierba seca.

• Se localiza y denuncia a un turismo que había colisionado contra otros dos estacionados en la calle Río Iregua y se había ausentado del lugar sin dar cuenta de lo sucedido. El vehículo causante del accidente lo encontró una patrulla policial, estacionado sin conductor, en la calle Rio Alhama poco después de que ocurrieran los hechos.

• Además del accidente arriba referido, que se produjo en la calle Río Iregua, se ha intervenido en otros cinco, en los que solo hubo daños materiales. Estos se originaron en los siguientes lugares: En la calle Grande, donde colisionaron dos turismos y el conductor de uno de ellos dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que fue denunciado. En la plaza del Raso, en la calle Dos de Mayo, en la calle General Gallarza, y en la calle Pintor Pradilla.

Calahorra, 24 de julio de 2015
El Inspector Jefe de la Policía Local
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mZytSX

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es