LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Finalizada la reurbanización de la Judería de Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   MIÉRCOLES - 29-07-15-09:00 h

Finalizada la reurbanización de la Judería de Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 29-07-15

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Urbanismo y Obras, Rosa Ortega, recorrieron en la mañana del miércoles 29 de julio las calles de la Judería calagurritana, recientemente urbanizadas.

El Ayuntamiento ha invertido 598.014 euros en la mejora de esta zona del Casco Antiguo de la ciudad coincidiendo con la designación de Calahorra como municipio presidente de la Red de Juderías-Caminos de Sefarad este año.

Las obras han consistido en la urbanización de las calles Sastres, Cabezo, San Sebastián, Morcillón y callejones adyacentes, que conforman la Judería de la ciudad. En total, 2.256 metros cuadrados entre la pavimentación de los viales y las aceras. Se ha consolidado el talud, sito al sureste de la calle Morcillón sobre la calle Murallas, construyendo una pantalla de pilotes entrearmados con ocho redondos de veinte milímetros. Sobre esta barrera se ha dispuesto un encepado y un muro de contención y en la parta baja de la calle Morcillón se ha realizado un muro de contención con puntera y tacón. Se ha adoptado por la posibilidad menos agresiva para la estabilidad del muro y de las edificaciones existentes en esta zona y colindantes con el vial.



Hemeroteca: video de la obras de reurbanización
 


También se han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento, y el alumbrado público. Además se han colocado bancos y papeleras.

En este sentido, la concejala de Urbanismo ha valorado que ''ha quedado una zona espectacular'' y ha destacado que ''es un nuevo e importante paso dentro de nuestro objetivo de invertir en el Casco Antiguo''. La recuperación de este barrio judío será un reclamo turístico más para visitar Calahorra.

En próximas actuaciones se recuperará la zona del muro de San Francisco.

     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mI150h

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es