LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Presentación del programa 'Vía alternativa' que ayuda a escolares expulsados del centro educacional

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - ENSEÑANZA -   LUNES - 19-10-15-10:15 h

Presentación del programa 'Vía alternativa' que ayuda a escolares expulsados del centro educacional


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-10-15

En el ámbito escolar la acumulación de faltas leves, o cometer una falta grave, por parte de un alumno constituye motivo de expulsión del alumno del centro educacional, generalmente de carácter temporal. Los jóvenes expulsados pasaban a estar custodiados por los padres y se planteaba el conflicto de que los padres que trabajan no pueden quedarse en casa para atender al hijo expulsado. El problema se daba especialmente entre jóvenes de 12 a 17 años.
En el año 2014 se planteó una reunión sobre el tema entre el Plan de Prevención, Servicios Sociales de Calahorra y los colegios e institutos de la ciudad. Se llegó a la conclusión de que la expulsión se tenía que hacer como consecuencia de un cúmulo de faltas pero que era una medida que no estaba siendo eficaz. Por ello se propuso la puesta en marcha del programa ''Vía Alternativa''. Cuando se produce una expulsión en el centro escolar, el equipo directivo les ofrece la posibilidad al alumnos y a los padres de sumarse voluntariamente a esta ''Vía alternativa''. Una vez que se acepta desde Servicios Sociales del Ayuntamiento se convoca una reunión individual con el menor y con la familia y se decide el recurso o tarea comunitaria que se va a establecer y cuál va a ser el calendario de actividades escolares a llevar a cabo, actividades que se harán en el Centro Joven. El horario es el escolar, es decir, el menor entrará y saldrá del Centro Joven en el mismo horario que se tenga en el centro.
En este primer año que se ha llevado a cabo la Vía Alternativa, 2014-2015, se ha atendido a 31 alumnos de 1º y 2º de la ESO.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mZum9s

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es