LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura Carlos Cabanas garantiza varias inversiones en La Rioja Baja

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - AGRÍCOLA -   DOMINGO - 13-12-15-11:00 h

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura Carlos Cabanas garantiza varias inversiones en La Rioja Baja


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 13-12-15

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas, visitó Calahorra en la mañana del domingo 13 de diciembre. En un sencillo acto público ante simpatizantes y representantes del sector agrícola de la zona celebrado en el Parador Nacional, Cabanas habló de las políticas en agricultura del Partido Popular citando la próxima inversión en el regadío de los Molinos, el nuevo impulso a las obras de la presa de Enciso o la nueva línea de ayudas a varias bodegas de La Rioja.

Cabanas anunció que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dispondrá de dotación presupuestaria suficiente para que trece bodegas riojanas puedan acceder a la línea de ayudas a inversiones del programa de apoyo al sector vitivinícola 2014-1018 en el marco de la OCM del Vino, por un importe de supondrá 2,8 millones de euros.
Cabanas aseguró en su comparecencia en Calahorra que este será uno de los puntos del orden del día que se llevarán a la próxima Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural para su aprobación.
De este modo, se complementa el acuerdo de conferencia sectorial de 8 de junio de 2015 que aprobó ayudas por un importe de 6,5 millones de euros para los planes de inversión de 40 bodegas.
Esta línea de ayudas va dirigida a actuaciones de mejora de instalaciones, infraestructuras y comercialización que mejoren el rendimiento de las empresas vitivinícolas y su competitividad.

Al acto asistieron, como anfitrión, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el presidente del Partido Popular en La Rioja, Pedro Sanz, el secretario general del Partido Popular, Carlos Cuevas, el consejero de Agricultura Íñigo Nagore y los candidatos a las elecciones generales del 20 de diciembre Emilio del Río y José Luis Pérez Pastor. A continuación los participantes efectuaron una visita informal a la X Feria de la Golmajería que se estaba celebrando en el Pabellón Quintiliano durante todo el fin de semana.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mB3gCM

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es