LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El Psoe expone un negativo balance de los resultados del PREAC

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   CALAHORRA LA RIOJA - COMERCIO -   MIÉRCOLES - 13-01-16-10:00 h

El Psoe expone un negativo balance de los resultados del PREAC


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CALAHORRA (LA RIOJA) 13-01-16

Nota de prensa del Psoe de Calahorra. Rueda de prensa de Chelo Fernández sobre PREAC.

El plan de reactivación comercial del casco antiguo, más conocido como PREAC finalizó el 31 de diciembre de 2015 con un balance negativo puesto que no ha cumplido con el objetivo de reactivar el comercio de la zona que hoy se encuentra en peores condiciones que en 2013. Con menos comercios en la zona que los que había.

Se ha gastado cuatro veces más en publicidad, propaganda y acciones estéticas que en subvenciones concedidas a nuevos negocios en la zona.

De los tres negocios abiertos al amparo del plan solo uno continúa en activo. Otro de ellos cerró al año (pese a acogerse al plan no podemos decir que fuera de nueva creación puesto que fue un cambio de local) y el último de ellos sólo ha estado abierto unos meses.

Los tres negocios en total han recibido en concepto de subvención entre los tres poco menos de 5.000 €

Mientras el Ayto. de Calahorra ha destinado en dos años 5.000€ a ayudas del PREAC, sólo en 2013 gastó cerca de 20.000 en publicidad y propaganda del PREAC y cambios estéticos en la zona como colocar unas lonas en el museo de la romanización o cambiar farolas.

Tras la continua explotación publicitaria de la puesta en marcha del plan por parte del PP y del concejal del área en 2013 poco o nada más se ha trabajado o invertido en la zona durante 2014 y 2015.

Se han gastado 4.000€ en la web del PREAC (teniendo una página web municipal donde se podía haber puesto sin coste añadido la misma información) mientras han llegado menos de 5.000€ en ayudas a los comerciantes. Triste balance entre lo gastado en publicitar y lo hecho realmente.

El PREAC nos ha dejado decenas de fotos de los concejales y concejalas del PP, un comercio en activo, miles de euros gastados en publicidad y lo peor de todo, la remodelación de la plaza del Raso.

El área no se se ha regenerado, hay menos comercios en la zona hoy que cuando comenzó el plan en 2013 y en lugar de una hermosa plaza como era la del Raso tenemos miles de euros gastados en hormigón que han empeorado la estética de la plaza y dificulta su uso como espacio público.

En definitiva, un ejemplo de la política de artificio y venta de humo del PP de Calahorra que ahora toca reconducir.

Por último, lamentamos que las personas que estaban detrás de estos negocios no hayan podido sacarlos adelante y esperamos que el que sí se mantiene dure muchos años.

Fin de la nota de prensa.
     
  
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