LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Un cartel diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada promocionará las XX Jornadas Gastronómicas de la Verdura

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - TURISMO -   VIERNES - 15-01-16-12:00 h

Un cartel diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada promocionará las XX Jornadas Gastronómicas de la Verdura


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-01-16

La Feria de Turismo FITUR se celebró en Madrid del 20 al 24 de enero. En la misma la ciudad de Calahorra promocionó sus numerosos atractivos turísticos entre los que se incluye las Jornadas Gastronómicas de la Verdura que tendrán lugar del 18 al 24 de abril.

El cartel de este año ha sido creado por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. En el cartel figura una ilustración de verduras que conforman un corazón sobre un fondo verde junto a unas tipografías netamente ''agatizadas''. Ágatha Ruiz de la Prada fue nombrada Embajadora del Museo de la Verdura en el año 2015.

El sábado 23 de enero, en la feria, tuvo lugar un desfile de modelos elaborados con verduras inspiradas en creaciones del maestro Balenciaga. Como todos los años el centro Esdir (Escuela Superior de Diseño de La Rioja) de Logroño colabora con la elaboración de los sorprendentes y originales vestidos. El stand del Gobierno de La Rioja acogió el desfile de moda en el que se exhibieron doce reproducciones del modisto Balenciaga confeccionadas con verduras de la huerta calagurritana por los alumnos del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR). Se trata de doce de los diseños que se dieron a conocer en la cuarta Pasarela ''Ciudad de la Verdura'' el año pasado en Calahorra. El conocido actor calagurritano Nacho Guerreros fue el presentador del desfile, ataviado con una levita hecha con pimientos rojos secos.

Además del cartel de las XX Jornadas Gastronómicas y de la pasarela ''Ciudad de la Verdura'' en el stand del Gobierno de La Rioja se dispusieron al público varios folletos de los museos de la Romanización y de la Verdura y de la Semana Santa Calagurritana, declarada de Interés Turístico Nacional. A la presentación previa de la imagen publicitaria, que tuvo lugar en el Museo de la Verdura, acudieron la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Calahorra, Mónica Arceiz, el director general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez, el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río y la directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir), Irene de Juan.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mARetb

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es