LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 05-02-2016

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 05-02-16-

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 05-02-2016


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 05-02-16

• Se detiene L.M.G.G. como presunto autor de un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Los agentes de un coche patrulla de esta Policía Local observaron que junto a la planta de biodiesel, en el polígono Tejerías, había una agrupación de vehículos estacionados con sus conductores por la zona. En ese momento, uno de ellos emprende la marcha a gran velocidad y sale huyendo. El coche patrulla lo sigue pero no logra alcanzarlo, dada la gran velocidad a la que circulaba. Poco después, la patrulla vuelve a pasar por el mismo lugar, cuando al final de la calle Rifondo ve el coche anterior y se sitúa junto a él, consiguiendo pararlo. Los agentes requieren a su conductor para que se identifique, pero este se niega repetidas veces y tampoco accede a apagar el motor del vehículo. Cuando uno de los policías intenta abrir la puerta del conductor, este se abalanza sobre él y se produce un fuerte forcejeo, hasta que finalmente, con la ayuda de otra patrulla que había acudido en apoyo, consiguen reducirlo y detenerlo. El detenido fue puesto a continuación a disposición judicial.

• Se detiene a E.P.C.C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Los agentes de un coche patrulla observan que un turismo realiza una maniobra antirreglamentaria en la calle Cavas. Al llegar el vehículo policial a la altura del turismo y dirigirse a su conductor ven como este presenta síntomas evidentes de embriaguez, por lo que deciden someterle a la prueba de alcoholemia. Dio el resultado positivo de 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ante ello, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se detiene a M.A.M.M. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados.
Una patrulla de Policía Local vio circulando un turismo por la calle Grande, del que sabían que su conductor podía tener perdida la vigencia de su permiso de conducción. Interceptado el vehículo, se requirió a su conductor el permiso de conducción. Como este no lo presentó, los Agentes pudieron comprobar que la autorización administrativa para conducir había perdido su vigencia, al haberle sido detraídos la totalidad de los puntos asignados legalmente. Por ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se interviene con motivo de que una joven, de dieciséis años de edad, cayó al suelo desde el tejado de una nave de la calle Gayarre resultando herida grave. Al parecer, esta joven pasó desde su casa al tejado de la nave siguiendo al gato que se le había escapado y se rompió la uralita, cayendo al suelo desde una altura aproximada de cinco metros. Para acceder al interior de la nave los Bomberos del CEIS tuvieron que romper la cerradura de la puerta. La accidentada fue atendida de inmediato por los servicios sanitarios en el lugar y seguidamente trasladada a Pamplona en estado grave, según manifestó el facultativo que la asistió. En el lugar se encontraban los padres de la menor, teniendo que ser atendida también la madre por los servicios sanitarios de una crisis nerviosa.

• Se levantan acta de denuncia por venta de alcohol a menores por parte de un establecimiento comercial de nuestra ciudad.
Esta Policía Local recibió una llamada telefónica del SOS Rioja informando de que en la plaza Europa había una menor tumbada en un banco en estado aparentemente ebrio. Tras recibir asistencia sanitaria, la menor, de catorce años de edad, fue identificada y, según otras dos menores que le acompañaban, el motivo de encontrarse en esa situación era que había bebido vodka y vino que habían adquirido en un supermercado, mostrando la botella de vodka. Un familiar se hizo cargo de la menor.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a un hombre por faltar al respeto y consideración a los Policía Locales que habían acudido a un bar de la calle Maestro Falla, al ser requeridos porque dicho ciudadano no pagaba la consumición que había tomado.
Asimismo, se denuncia ante la Delegación del Gobierno a tres jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Los tres se encontraban en la vía pública en posesión de marihuana.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de una caja de cables de la instalación eléctrica de una vivienda de la calle Arrabal que había comenzado a arder.
Y se cierra al tránsito de peatones el Pasaje Díaz debido al desprendimiento de cascotes de la fachada de un edificio. También fue necesario cortar al tráfico la calle Eras, debido a que se desprendió un pequeño trozo del alero de un inmueble y cayó sobre dos vehículos que se encontraban estacionados; una vez los Bomberos del CEIS quitaron otros pequeños desconchados del edificio se abrió la calle al tráfico.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: Con motivo de que una doctora estaba siendo insultada y amenazada por el hijo de un paciente en un centro sanitario. En un enfrentamiento entre madre e hija en un domicilio de la Avda. del Pilar. Y en un conflicto entre dos vecinos de un edificio de la calle Goya por la reparación de una fuga de agua.

• Se auxilia a una mujer que se cayó en la calle Río Iregua y se hirió el tobillo, y a un señor mayor que se le estropeó la silla de ruedas eléctrica cuando subía la Cuesta del Peso.

• Se recupera un turismo que había sido robado horas antes de la calle Navas, donde lo había dejado estacionado su propietario. Fue localizado por una patrulla de Policía Local en la plaza Pilarte. Se da la circunstancia de que, al parecer, con este vehículo se cometió un robo en un comercio de la calle Cavas por el método del alunizaje.
Se inmoviliza tres turismos. Dos de ellos por carecer de seguro, y el tercero por carecer de seguro y no haberlo sometido a la inspección técnica periódica establecida reglamentariamente.
Y se interviene en dos accidentes de tráfico. El primero de ellos se produjo en la rotonda de la Carretera de Logroño y la LR-134, donde fue atropellada una peatona, de cincuenta y siete años de edad, la cual resultó herida grave; se vio implicada una furgoneta. El segundo tuvo lugar en el cruce de las calles Espronceda y General Iriarte, donde se vieron implicados dos turismos; solo hubo daños materiales.

Calahorra, 5 de febrero de 2016
El Inspector Jefe de la Policía Local
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mB0D3S

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es