LA NOTICIA-ARNEDO. LA RIOJA. Una veintena de empresas riojanas han participado en la Feria de calzado 'theMicam'

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   ARNEDO LA RIOJA - EMPRESA -   LUNES - 22-02-16-

Una veintena de empresas riojanas han participado en la Feria de calzado 'theMicam'


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

ARNEDO (LA RIOJA) 22-02-16

Concretamente 21 empresas riojanas han participado en la Feria de calzado “theMicam” en la ciudad italiana de Milán, del 14 al 17 de febrero, para mostrar el calzado de moda que protagonizará la próxima temporada otoño-invierno 2016/2017. La feria ha contado con una visita institucional riojana compuesta por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, el director general de Innovación, Industria, Trabajo y Comercio, Julio Herreros, el alcalde de Arnedo, Javier García, y el gerente del Centro Tecnológico de La Rioja, Javier Oñate.

TheMicam es el certamen más importante del calendario internacional. Su última edición de septiembre de 2015 contó con 1.443 expositores.

Las empresas riojanas que participan en esta nueva edición de la feria de Milán han sido: Aedo Espadrilles; Apple Love; Art; Brako-Gold Button; Callaghan; Cienta; D'Chicas-Alpargatas Viguera; Fluchos-Dorking; Gaimo Espadrilles; Himalaya; Jose Saenz; Macarena – Laro; Natural World; Nature Calzados Moretti S.L.; Neosens; Notton; Pitillos; Potomac; Suelas de Yute S.L.; Victoria y Vidorreta Espadrilles.

El Gobierno de La Rioja materializa el apoyo al sector del calzado mediante un convenio de colaboración con la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR) para favorecer su asistencia a Ferias en ferias nacionales e internacionales. Así solo en este primer trimestre del año está previsto que cuenten con 37 empresas (87 participaciones, ya que alguna de las empresas acuden a más de una feria) en 14 ferias internacionales.

Del primer trimestre del año destacan ferias como Expo Riva Schuh, que se celebró en Riva del Garda, Italia, del 16 al 19 enero, SHOES FROM SPAIN, que se celebró en Tokio (Japón) del 1-2 febrero, La GDS Düsseldorf, Alemania, del 10 al 12 de febrero; FN PLATFORM Las Vegas (EEUU), de referencia en Norteamérica, del 16 al 18 de febrero; MODA FOOTWEAR (UK Birmingham), del 21 al 23 febrero, se posiciona como una de las últimas incorporaciones al Plan Internacional; la feria de seguridad y fabricación de calzado de protección laboral SICUR, que se celebrará en Madrid del 23 al 26 Febrero o MOMAD SHOES, Salón Internacional de Calzado y Complementos, antigua Modacalzado, que inicia trayectoria como nueva marca-nombre y la celebración de su primera edición, tendrá lugar del 4 al 6 de marzo en Feria de Madrid, IFEMA.

Las exportaciones del sector calzado han tenido en el último año una trayectoria positiva. Concretamente de enero a septiembre de 2015, el valor de las ventas al exterior del calzado riojano alcanzó la cifra de 167,11 millones de euros, un 7,2% más que el mismo periodo del año anterior, cuya cifra ascendió a 155,87 millones de euros. Cabe destacar, además, el protagonismo del calzado riojano sobre el total nacional. De hecho, el 7,23% de las exportaciones de calzado nacional es riojano.

Por destinos, Francia, con el 22% de la cuota total de exportación, lidera el ranking de destinos, seguido de Italia, Alemania, Reino Unido y Portugal, siendo los europeos los principales compradores. Estados Unidos, continúa como el primer destino de nuestras exportaciones fuera de la UE y sexto en el ranking mundial.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mIhUZ2

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es