LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Carmen Lomana madrina de la Pasarela de las Verduras de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura 2016

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - TURISMO -   JUEVES - 07-04-16-09:30 h

Carmen Lomana madrina de la Pasarela de las Verduras de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura 2016


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 07-04-16

En medio de la plaza del Raso durante la celebración del mercado semanal y rodeados de frutas y verduras frescas de la ribera ha tenido lugar la presentación del programa de las XX Jornadas Gastronómicas de la Verdura que tendrán lugar en Calahorra del 18 al 24 de abril. Con la presencia del alcalde Luis Martínez-Portillo, la concejala de Turismo, Mónica Arceiz, el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, la representante de Bankia-Caja Rioja, Ana Carmen Andreu Rodríguez y el responsable del área de I+D de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos, se han hecho públicos los principales actos y novedades de las jornadas de la verdura que alcanzan ya su vigésima edición.

Luis Martínez-Portillo ha comenzado comentando que ''Calahorra se une en favor de sus agricultores y hosteleros para reconocer el producto emblemático de nuestra ciudad, que es la verdura. Una vigésima edición que se ha ido creciendo y consolidando hasta llegar a la celebración este año de 50 actos, en el evento gastronómico más importante de La Rioja'', ''Un año más Calahorra será protagonista y referencia en el resto de España con la verdura como protagonista''.

Mónica Arceiz ha definido esta edición como ''las jornadas de la verdura más participativas'' subrayando ''la colaboración e implicación del Ministerio de Turismo''. Como novedades ''este año recuperamos la celebración gastronómica que hacían las peñas los domingos y cuyos beneficios serán para las Conferencias de San Vicente de Paúl. Cada vez son más los colectivos que se implican. No van a faltar los talleres en los colegios, las diferentes actividades que se organizan en la carpa con una carpa anexa para catas y degustaciones. Va a haber un curso de aceite, no solo una cata, sino un curso de aceite. Recuperamos las visitas a los huertos. Este año Renault colabora con la aportación de dos coches para hacer el desplazamiento a los huertos. Vamos a decorar de una manera más destacada la glorieta del Ayuntamiento con ornamentación hecha con verduras. Tenemos una inauguración muy especial en el teatro Ideal donde se escuchará por primera ver el himno de las verduras. El inaugurador va a ser un monologuista, ''Sinacio'', con un monólogo dedicado a la gastronomía. La pasarela de la Verdura tendrá una madrina de excepción que será Carmen Lomana, experta en moda y protocolo''.

Hipermercado Eroski convoca un concurso infantil de dibujo ''Eroski-Jornadas Gastronómicas de la Verdura'' y organiza la charla ''Cómo sacar el mayor partido a las verduras'' a cargo de la dietista y nutricionista Eva Mª Pérez.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mZrI3u

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es