LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Nuevo modelo de gestión del Complejo Polideportivo Municipal ''La Planilla''

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - DEPORTES -   VIERNES - 27-05-16-11:00 h

Nuevo modelo de gestión del Complejo Polideportivo Municipal ''La Planilla''


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-05-16

El concejal de contratación del Ayuntamiento de Calahorra, Óscar Eguizábal, explica en rueda de prensa el nuevo Contrato de Gestión de los Servicios Deportivos para la explotación del Complejo Polideportivo Municipal ''La Planilla'' de Calahorra.
El objeto del contrato de gestión de servicios públicos mediante concesión administrativa, de los Servicios Deportivos para la explotación del Complejo Polideportivo Municipal ''La Planilla'' de Calahorra, afecta a la gestión integral de las referidas instalaciones deportivas e incluye:
• El mantenimiento y la conservación de las instalaciones (edificios, pistas, campo de fútbol, zonas verdes, alumbrado, viales de las instalaciones, jardinería y todo tipo de equipamientos).
• El mantenimiento, conservación y reposición de la maquinaria y equipamientos necesarios para el funcionamiento de la instalación.
• Dotación de todo el material deportivo necesario para el correcto funcionamiento de las instalaciones deportivas.
• Atención e información al público sobre todos los servicios que se prestan en el Complejo Polideportivo Municipal “La Planilla”. Esta información deberá ser presencial y a través de una página web elaborada al efecto por el concesionario, debiendo tener un enlace con la página web oficial del Ayuntamiento.
• Limpieza de todos los equipamientos, pistas, viales y todos los espacios deportivos vinculados al contrato.
• Vigilancia y control de todo el Complejo Polideportivo Municipal “La Planilla”.
• Recaudación y gestión de los cobros por servicios.
• Contratación y gestión del personal necesario para la prestación de todos los servicios propios del Complejo Polideportivo Municipal “La Planilla”.
• Gestión del merchandising deportivo, referido única y exclusivamente a material deportivo necesario para la práctica de deportes desarrollados en el C.P.M. ''La Planilla''.
• Máquinas expendedoras de bebidas frías y calientes, aperitivos, sandwichs y snacks.
• Gestión de todas las áreas deportivas de las instalaciones.
• Gestión del área de la cafeterías/restaurante.
• Gestión del área del bar del campo de fútbol.
• Gestión de todas aquellas actividades que sean necesarias para la correcta prestación del servicio, y que sean compatibles con la actividad deportiva, y en ningún caso superarán el horario previsto en la instalación.

La gestión y oferta del servicio básico de piscinas cubiertas, descubiertas, frontón cubierto, pistas polideportivas, pistas de pádel cubiertas, pistas de tenis descubiertas, cancha de baloncesto descubierta, campo de fútbol de hierba natural, bar-cafetería-restaurante tanto de piscinas como de campo de fútbol y biblioteca de verano.

El plazo de concesión será de cinco años, contados desde el año de inicio de la concesión que se fije en el contrato formalizado, previsiblemente el 1 de julio de 2016. Se puede rescindir a los 2 años. Conforme a la previsión del plazo de duración del contratación el precio estimado del mismo asciende a 4.741.137,50 euros.
La Mesa de contratación propone la adjudiación de este contrato a la empresa Gesport, gestión deportiva (demostrada experiencia en la gestión de complejos deportivos como los de Peralta, Noain, Sarriguren,…)

El adjudicatario deberá prestar servicio de biblioteca en la temporada de verano, disponiendo del espacio adecuado en la zona de piscina exterior y del personal para su control y realización.

Horarios
SERVICIO LUNES A VIERNES SÁBADOS DOMINGOS FESTIVOS
GENERAL 08:30-22:30 09:00-20:00 09:00-18:00 10:00-18:00

TEMPORADA DE VERANO LUNES A DOMINGO
GENERAL 08:30-22:30
PISCINA VERANO* 10:00-21:00

Bar-cafetería-restaurante: mismo horario de apertura de la instalación.
Estos horarios se entienden como los de apertura y cierre de la instalación al uso público.
Se podrá cerrar el CDM totalmente el 1 de enero, 3 de marzo, 31 de agosto y 25 de diciembre.
Se podrá cerrar a partir de las 15,00 horas los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.
Piscina cubierta: Cierre durante las semanas 1 a 7 de enero y 1 a 7 de julio para la realización de tareas de conservación y mantenimiento.

Exigencias del pliego
- 100 horas de disposición del Ayto
- Biblioteca de verano
- Sistema de sugerencias y reclamaciones
- Inversión mínima de 100.000 euros
- Programa de desinfección, desratización…

Diferencia del contrato
El contrato anterior (8 años) era de gestión directa. El contrato nuevo, gestión indirecta. La diferencia es que el adjudicatario es el responsable del riesgo de explotación.
El Ayto pagará a la empresa 270.000 euros al año.

Valoración
Un programa deportivo muy completo y moderno, que oferta todos los deportes y modalidades deportivas y atendiendo a las demandas de los diferentes grupos de edades de la sociedad calagurritana, que suma al deporte las nuevas tecnologías con una nueva app, que se preocupa también por la salud de sus socios.
Una empresa que tiene experiencia en gestión de complejos deportivos.

Este proyecto ha sido posible gracias a la capacidad de negociación del equipo de gobierno con los grupos políticos de la oposición, ya que va a pleno, todos han aportado ideas aunque no todos vayan a votar a favor pero si la mayoría. Se ha realizado un gran trabajo consensuado por todos, por todo ello el agradecimiento del equipo de gobierno. También destacar la gran labor por parte del área de deportes y contratación.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mZzhqS

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es