LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Campaña municipal contra el maltrato infantil

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SERVICIOS SOCIALES -   LUNES - 30-05-16-11:00 h

Campaña municipal contra el maltrato infantil


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 30-05-16

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión que se celebra el 4 de junio con una campaña publicitaria de concienciación contra el maltrato infantil y la realización de dos talleres educativos sobre inteligencia emocional para padres.

El cartel diseñado por el alumno del IES Valle del Cidacos, David Omar Alvear, de 19 años, ilustra la campana municipal de este año.

La concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, ha destacado que ''queremos sensibilizar y concienciar a la población de la problemática existente en relación a los malos tratos de los que los niños son víctimas por parte de los adultos con la finalidad de obtener la implicación y la responsabilidad de los mismos y apoyar a los progenitores en su tarea educativa, dándoles estrategias y herramientas para ello'' en la presentación de la campaña municipal contra el maltrato infantil.

Un candado formado por varias fotografías en color de escenas de maltrato infantil ilustra el cartel en el que se puede leer este eslogan: ''No seamos cómplices de esto, todos tenemos la clave para romper este candado'' y que se distribuirá por toda la ciudad.

Los talleres titulados ''¿Cómo educar las emociones?'' serán impartidos por la psicóloga Amaya Sáenz de Urturi con el objetivo de ''dotar a los padres de las herramientas y estrategias para que eduquen en inteligencia emocional a sus hijos'', ha explicado Mª José Torrecilla.

Están dirigidos a los padres de hijos con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Por eso, los talleres se desarrollarán en la escuela infantil ''Santos Mártires'' el 30 de mayo, de 15:30 a 17 horas, y en la escuela infantil ''Nuestra Señora del Carmen'' el 31 de mayo, de 15 a 16:30 horas.

Los padres interesados en participar en estos dos talleres deberán inscribirse en los centros infantiles educativos de sus hijos.

A la rueda de prensa de presentación de la campaña han asistido la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, el ganador del concurso de carteles David Omar Alvear y el profesor de Dibujo del IES Valle del Cidacos, Emilio León.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2n8zkAW

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es