LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Izquierda Unida propone la creación de un Plan Municipal de Emergencias

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   JUEVES - 23-06-16-09:00 h

Izquierda Unida propone la creación de un Plan Municipal de Emergencias


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-06-16

El concejal de Izquierda Unida en Calahorra, Óscar Moreno, adelanta en rueda de prensa la moción que su partido va a presentar al pleno ordinario de junio que se celebra el lunes 27 en el Ayuntamiento de Calahorra. La moción propone la formulación de una Plan Municipal de Emergencias de Calahorra. Óscar Moreno comenta que no se conoce que Calahorra disponga de un plan de estas características, aunque al consultar a alcaldía, le han respondido que en estos momentos se está elaborando un plan de emergencia para ''Situaciones Climatológicas Adversas'', plan que está pendiente de aprobación.
El plan que propone Izquierda Unida quiere constatar todas las medidas de emergencia que se puedan dar en casos como catástrofes naturales, accidentes, crisis de tipo sanitario, ecológico y social, ataques terroristas, ataques informáticos, conflictos laborales, sabotajes de infraestructuras básicas, etc.
El plan debería seguir las directrices del PLATERCAR, el Plan Territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja, de modo que pueda ser homologado una vez se haya presentado para tal fin ante el organismo correspondiente.
Óscar Moreno cita como establecimientos que deben contar con planes de emergencias los colegios, hospitales, residencias de ancianos, edificios multiviviendas, edificios administrativos, hoteles, fábricas, gasolineras, locales de espectáculos y ocio o lugares de culto.
Además de planes específicos deben desarrollarse medidas generales a adoptar en orden a la evacuación y realojo provisional de personas o la recogida de heridos. También sería necesario designar una serie de lugares que debería reunir las mínimas condiciones para la recepción de personas, con zonas adecuadas de aseos, descanso etc.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mZreKG

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es