LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El patio del colegio Quintiliano se abrirá al público fuera del horario lectivo

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   JUEVES - 23-06-16-09:30 h

El patio del colegio Quintiliano se abrirá al público fuera del horario lectivo


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-06-16

El patio del colegio Quintiliano se abrirá fuera del horario lectivo “para ofrecer nuevos espacios públicos de ocio y deporte a los niños y jóvenes de Calahorra”.

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, acompañado de la concejala de Educación, Mónica Arceiz, y del concejal de Ciudadanos, Rubén Jiménez, ha anunciado que “el patio del colegio Quintiliano se abrirá fuera del horario escolar a partir del sábado, 25 de junio” para “ofrecer nuevos espacios públicos como alternativa de tiempo libre a los niños y jóvenes de Calahorra para que jueguen y practiquen deporte”.

La medida, propuesta por los concejales de Ciudadanos, se aprobó en la sesión plenaria del 29 de febrero por unanimidad. Rubén Jiménez ha explicado que “la idea es abrir el patio para hacerlo plaza pública para que los jóvenes tengan un sitio más de ocio para hacer deporte y jugar y evitar que salten las vallas que lo estaban haciendo”.

Luis Martínez-Portillo ha destacado que “optimizamos el uso de los espacios públicos, le damos mayor utilidad y dotamos a la ciudad de una nueva instalación para la práctica de deporte de nuestros jóvenes”.

El patio del colegio Quintiliano permanecerá abierto los meses estivales, de julio y agosto, de 9 a 21:30 horas; los meses de junio y septiembre, desde del cierre del colegio hasta las 21:30 horas, de lunes a viernes, y los fines de semana, de 9 a 21:30 horas; y en abril y mayo, desde del cierre del centro educativo hasta las 20:30 horas entresemana, y los fines de semana, de 9 a 20:30 horas.

Durante el periodo lectivo de invierno, comprendido entre los meses de octubre y marzo, el acceso al patio sólo será los fines de semana, de 9 a 18 horas.

La apertura del patio coincide con las horas de luz natural, ya que la instalación carece de luz artificial.

La Policía Local será la encargada de abrir y cerrar el colegio Quintiliano por la puerta que se encuentra en la calle Antonio Machado.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2n8KCVL

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es