LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Javier Nart visita Calahorra con Ciudadanos

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - POLÍTICA -   JUEVES - 23-06-16-11:30 h

Javier Nart visita Calahorra con Ciudadanos


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-06-16

El eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart, visitó Calahorra el jueves 16 de junio en plena campaña electoral para las elecciones generales del 26 de junio, acompañado por los cargos electos y por el candidato al Congreso, el calagurritano Pablo Baena, ofreció una rueda de prensa en la plaza Montecompatri, plaza que ''es muy bonita”, dijo Nart, “pero aquí antes había una industria, había trabajo ahora es un parque, muy bonito pero que no produce. Es un ejemplo de la necesidad de reindustrialización que tiene la zona”. Nart ha asegurado que hay que apostar por la industria auxiliar agraria para que las conserveras de la comarca no envasen espárragos chilenos sino riojanos. “En Ciudadanos queremos que el principio de igualdad rija las relaciones fiscales de todas las comunidades autónomas” ha dicho, “no puede ser que las empresas se marchen de La Rioja porque tienen más beneficios fiscales en la otra orilla del Ebro, es necesario que retomar el principio de igualdad entre todos los españoles”.

Nart visitó también el yacimiento arqueológico de Las Medranas de Calahorra. Un hallazgo de gran riqueza cultural y que está en peligro por la construcción de viviendas. “Ya está bien de maltratar el patrimonio histórico y artístico de Calahorra”, ha dicho Baena, “soy de aquí y sé que necesidades tiene mi ciudad, Las Medranas hay que defenderlas y buscar otro emplazamiento para la construcción de las viviendas”. Durante la visita al yacimiento saludó a la exconcejala de Ciudadanos pero militante del partido, Ana Pellejero.

Posteriormente, Nart y el resto de candidatos y cargos del partido se trasladaron a Rincón de Soto, donde visitaron una empresa conservera que se dedica a envasar las peras de la DOC Peras Rincón de Soto. Nart se ha entrevistado con su responsable, Luis Villar y con el director de la DOC, Eduardo Pérez y le ha trasladado su total disponibilidad para apoyar el sector y la denominación en Europa. “En este sentido, tenemos que estar todos los grupos europarlamentarios juntos, hacer fuerza para potenciar la riqueza agraria de La Rioja en el exterior”, ha dicho Nart.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mBbqem

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es