LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Inaugurada la rotonda de acceso a la autopista en Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   MIÉRCOLES - 20-07-16-11:00 h

Inaugurada la rotonda de acceso a la autopista en Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 20-07-16

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, acompañado por el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, el consejero de Fomento, Carlos Cuevas y la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, ha inaugurado la rotonda de acceso a la autopista A68 a su paso por Calahorra. ha señalado hoy que la nueva rotonda en el acceso a la AP-68 en Calahorra, es “una importante inversión en seguridad vial”, dado que mejora las condiciones del tráfico en un punto muy concurrido de la red de carreteras, en el que coincide la LR-134, de Calahorra a Arnedo, el acceso a la autopista, el acceso al camino del Polideportivo, zona de tránsito para la Vía Verde y dirección obligada para acceder a las pistas de atletismo.

José Ignacio Ceniceros ha considerado que las obras paralelas a la rotonda “convierten esta actuación en integral” y se ha referido en concreto a la nueva vía de servicio, que proporciona un acceso seguro a las fincas colindantes; al paso inferior para peatones y ciclistas, que garantiza también un acceso seguro a la zona deportiva, y a la reposición de servicios afectados, como la canalización de electricidad, líneas de teléfono, acequias de riego y agua potable.

La nueva rotonda, con 66 metros de diámetro exterior y dos carriles de 5 metros cada uno, favorecerá la circulación hacia Arnedo y el acceso a la autopista y a Calahorra, además de contar con dos caminos para comunicar con la Vía Verde Calahorra-Arnedillo y el polideportivo. El objetivo de esta actuación es solucionar los problemas de congestión y disminuir los tiempos de espera, además de contribuir a reducir la velocidad.

El paso inferior, con 4 metros de ancho por 3,5 de alto y 27 m de longitud, conecta con la Vía Verde Calahorra-Arnedillo, las instalaciones del Club Polideportivo Juventud y la zona de ocio, y segundas residencias. De esta forma, se evitan los cruces a nivel de los peatones y los ciclistas por la LR-134 y el acceso a la AP-68.

La actuación realizada ha contado con una inversión de 1,3 millones de euros.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2n96W1A

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es