LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 19-08-16

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 19-08-16-

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 19-08-16


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-08-16

• Se detiene a G.G.O. como presunto autor de un delito de violencia de género.
La Policía Local recibió una llamada telefónica de una chica denunciando que su antiguo compañero sentimental la había agredido y que la actual novia de este la había amenazado en la calle Bebricio. Una patrulla se personó de inmediato en el lugar y encontró junto a la plaza de toros a la mujer agredida, a su madre y a un hombre que manifestó haber sido testigo de la agresión. Según la agredida, los hechos se produjeron cuando ella acudió al domicilio de su ex novio a entregarle las llaves del coche de este que todavía tenía en su poder. En ese momento se originó una discusión entre ambos y el ex novio la empujó hacia la calle y posteriormente en el interior del portal la agarró del pelo. El hombre que dijo haber sido testigo de los hechos ratificó lo manifestado por la joven agredida. Por su parte, la madre declaró que se encontraba dentro de su coche y que no vio lo que pasó, pero que en anteriores ocasiones sí había visto cómo su hija había sido agredida, pero que como eran pareja no había querido denunciar.
En vista de todo ello, los policías se presentaron en el domicilio del presunto agresor, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial.

• Se detiene a K.B. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Los agentes de un coche patrulla observaron que un turismo circulaba de noche sin las luces reglamentarias por la calle San Andrés e interceptaron al vehículo. Cuando fueron a informar a su conductor del motivo de darle el alto, observaron que presentaba signos evidentes de encontrarse ebrio. En vista de ello, sometieron a dicho conductor a la prueba de alcoholemia. Como dio el resultado positivo de 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se denuncia a un ciudadano como presunto autor de un delito de maltrato animal.
La Policía Local recibió varias llamadas telefónicas simultáneas informando de que un hombre estaba dando una paliza a un perro en la terraza de un piso de la plaza Monasterio de Yuso. Los agentes se personan en el lugar y encuentran en la plaza a numerosas personas, las cuales les informan que un vecino, al que identifican, le había dado una tunda a su perro y que esto solía ser habitual, indicando alguna de ellas que habían sido testigos de lo sucedido. Ante estas manifestaciones, los policías se personan en el domicilio indicado e identifican al presunto maltratador. Preguntado por lo sucedido, reconoce, junto con su compañera sentimental, que también se encontraba allí, que había pegado al perro porque le había mordido en una mano. Los agentes le requieren para que les muestre al perro para valorar su estado y comprueban que el animal cojea de una pata y se tiembla. Los agentes recogen el perro y lo trasladan a un centro veterinario, donde es reconocido y se le aprecian diversas lesiones por todo el cuerpo. Además, el animal, de unos dos años de edad, carece de chip y de cartilla sanitaria, motivo este por el que se levanta acta por infracción administrativa. De todo lo actuado se da cuenta a la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias.

• Se colabora con la Guardia civil en la localización y detención de J.G.J., sobre el que existía una orden de detención, traslado e ingreso en prisión, dictada por un juzgado de lo Penal de Logroño. Fue encontrado por una patrulla de la Policía Local en las inmediaciones de un supermercado de nuestra ciudad.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a un joven por desobedecer a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Los policías le vieron salir de un domicilio en la calle Sol y al infundirles sospechas le requirieron para que se identificara, pero este salió huyendo por varias calles hasta que llegó a un bar de la calle Toriles donde fue interceptado.

Igualmente, se denunció a la Delegación del Gobierno a dos jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Se les encontró en poder de marihuana y speed en la calle Portillo de la Plaza.

• Se localiza a una menor, de quince años de edad, que, según denunció su madre, se había escapado de casa para irse a una fiesta y a las cuatro de la madrugada aún no había regresado al domicilio. Una patrulla la encontró a las seis y media de la mañana, junto con otras dos menores, en la calle Padre Lucas.
También se localizó un cerdo vietnamita que deambulaba suelto por la Avda. de la Estación y se traslada al domicilio de su propietaria.

• Se identifica a un menor, de trece años de edad, que había estado llamando en reiteradas ocasiones al timbre de una vivienda de la calle César Augusto, impidiendo así el descanso familiar; dicho menor fue sorprendido infraganti por el dueño de dicha vivienda.
Además, se identificaron a cinco menores, de entre quince y dieciséis años de edad, como presuntos autores de haber tirado piedras a un hombre y a la fachada de un edificio de la Avda. de Numancia.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una discusión entre un hombre y una mujer en la Avda. de la Estación primero y después en la calle Bebricio; ninguno de los dos presentaba daños físicos y tampoco quisieron formular denuncia. Con motivo de que una dependienta de un comercio de la calle Bebricio había sido agredida e insultada por una clienta. En una discusión de pareja en un domicilio de la calle José María Adán. En otra discusión de pareja, que se encuentra en trámites de separación, en la Avda. de Numancia. En una trifulca entre dos mujeres en la calle Toriles. En una discusión entre una pareja que se encontraban en estado ebrio en la Avda. de Numancia. En una discusión entre una ex pareja en la calle Andalucía. En una fuerte discusión de pareja en un domicilio del Paseo del Mercadal. En una discusión familiar ocurrida en un domicilio de la calle Maestro Falla. Y en un conflicto entre una clienta y el dueño de un taller del polígono Tejerías por diferencias sobre la reparación de un vehículo.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer que se había autolesionado haciéndose varios cortes en la muñeca. A un joven, de veintidós años de edad, que se encontraba totalmente ebrio en la calle Cavas. A una mujer que se cayó en el balcón de su casa de la calle Julio Longinos y no podía levantarse. A un menor, de doce años de edad, que, según él, otro menor le había golpeado en la cara y había perdido el conocimiento en la calle Cuesta de las Monjas. A una mujer de ochenta y ocho años de edad que se cayó en la calle General Iriarte y no podía levantarse ya que se mareaba. A una mujer que se cayó de una tejavana en la calle García de Nájera. A una señora mayor que se cayó en el Paseo del Mercadal. A una mujer que se encontraba en estado ebrio y se había caído al suelo en la calle Paletillas hiriéndose en la cara. A un hombre que se encontraba en un bar de la plaza Peña Philips y comenzó a dolerle el pecho. A una mujer que sufrió una crisis de ansiedad en la plaza Juan Apiñani. A un joven que se encontraba totalmente ebrio en la calle Trastámara. A una mujer que se encontraba mal en la calle General Gallarza. A una mujer que sufrió un desvanecimiento en la calle Doctores Castroviejo. A un señor mayor que se cayó en la calle Bebricio y se hirió en la cabeza. Y a una menor, de once años de edad, que sufrió un desvanecimiento en la calle Mártires.

• Finalmente, en el apartado de tráfico, se ha inmovilizado un turismo por carecer de seguro obligatorio y se ha intervenido en cinco accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales.

Calahorra, 20 de agosto de 2016
El Inspector Jefe de la Policía Local
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mZfJCR

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es