LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Izquierda Unida dona 500 euros a Cáritas para libros y material escolar

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SOLIDARIO -   VIERNES - 09-09-16-09:00 h

Izquierda Unida dona 500 euros a Cáritas para libros y material escolar


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-09-16

El martes 6 de septiembre Cáritas de Calahorra hacía un llamamiento a la sociedad, a través de los medios de comunicación, solicitando aportaciones económicas para libros de texto y material escolar ya que ''Hay muchas familias en situación desfavorecida que necesitan dinero para los hijos en edad escolar y que comienzan en estas fechas el nuevo curso''.[Ver aquí ABRIR]
Tal y como explica el concejal de Izquierda Unida en Calahorra, Óscar Moreno, tras tener conocimiento del llamamiento de Cáritas la asamblea local de IU celebró reunión de urgencia en la que decidió hacer una donación de 500 euros a Cáritas para este fin. Óscar Moreno recuerda que este dinero procede del sueldo del concejal por asistencias a plenos y comisiones en el Ayuntamiento de Calahorra y es la asamblea la que decide el fin al que se dedica que puede ser cultural, sanitario como en el caso del desfibrilador [Ver aquí ABRIR] o social como este caso, con el objetivo de que revierta en beneficio de la sociedad de Calahorra.
Félix Herce, presidente de Cáritas en Calahorra, agradece este dinero a Izquierda Unida, ''que es mucho dinero'' y comenta que ahora mismo ya son casi 170 familias las que han solicitado ayudas para este fin. Félix lamenta que no sólo los libros son caros sino que el material escolar es muy caro ''los libros se pueden aprovechar algunos de un año para otro pero el material escolar muy poco''.
Félix Herce comenta que personas particulares se acercan a la sede de Cáritas en la calle Teatro y aportan lo que pueden ''Nos dan 10 ó 20 euros, cada uno lo que puede''.
Toda persona o entidad que pueda aportar algo puede acercarse a la sede de Cáritas en calle Teatro o informarse en el teléfono 941 147672.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2n98tom

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es