LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El actor Juan Carlos Naya premio 'Corten de honor' del XVII Festival de cortometrajes '¡CORT...en!'

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 14-09-16-10:00 h

El actor Juan Carlos Naya premio 'Corten de honor' del XVII Festival de cortometrajes '¡CORT...en!'


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 14-09-16

La concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha dado a conocer el nombre del ganador del premio ''Corten de honor'' del XVII Festival de cortometrajes ''¡CORT...en!-Ciudad de Calahorra''.

Este año el galardón lo recibirá el actor y productor de cortometrajes Juan Carlos Naya el 23 de septiembre durante la gala de entrega de premios del Festival, que tendrá lugar en el Teatro Ideal a partir de las 22 horas.

Juan Carlos Naya ha participado en numerosas series de televisión como 'Amar es para siempre', 'La que se avecina', 'El Comisario' y 'La Barraca', entre otras. Juan Carlos Naya hizo una de sus primeras actuaciones de su carrera teatral en el teatro Ideal de Calahorra.

Naya ha centrado su carrera artística en el teatro interpretando obras clásicas como ''El perro del hortelano'' y ''Porfiar hasta morir'' de Lope de Vega; ''El príncipe constante'' y ''Casa con dos puertas mala es de aguardar'' de Calderón de la Barca; ''Traidor, inconfeso y mártir'' de José Zorrilla; ''La prudencia en la mujer'' de Tirso de Molina; y ''La noche del sábado'' de Jacinto Benavente, así como ha estado a las órdenes de Ana Diosdado en ''Los ochenta son nuestros'' y compartido escenario con Concha Velasco en ''La truhana'', Bárbara Rey en ''Cuéntalo tú, que tienes más gracia'', Raúl Sender en ''Carlo Monte en Monte Carlo'', etc. Muy diferentes papeles que demuestran su versatilidad como actor.

En la actualidad, está representando a Miguel de Cervantes con la coral segoviana Ágora y ensayando la función ''Miguel Will'', de José Carlos Somoza, en la que interpreta a Shakespeare.

Al conocer la concesión de este premio, Juan Carlos Naya ha manifestado ''estoy muy contento de recibir a los 57 años un reconocimiento a toda una carrera'' y ha destacado que ''es un honor realmente recibir un premio y estoy satisfecho de que sea en Calahorra, ya que Calahorra es para mí uno de los primeros lugares en los que mi vida teatral tomó consciencia de lo que era realmente esta profesión''.

El actor ha enviado un audio de agradecimiento que reproducimos en el video de la rueda de prensa.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mZyFSj

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es