LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El Partido Riojano presenta una moción para ayudar a las familias en situación de pobreza energética

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SOLIDARIO -   JUEVES - 22-09-16-09:30 h

El Partido Riojano presenta una moción para ayudar a las familias en situación de pobreza energética


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 22-09-16

Llega el invierno, las temperaturas bajarán y el gasto familiar en calefacción se incrementará, circunstancia especialmente preocupante para aquellas familias que sufran una mala situación económica ya sea por circunstancias personales o por la situación de crisis. Margarita Aldama, concejala del Partido Riojano en Calahorra, presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento de Calahorra del 26 de septiembre para que el Ayuntamiento llegue a acuerdos con las empresas de suministro energético con el fin de que, sobre todo en invierno, las familias necesitadas de Calahorra no sufran, además, el corte del suministro.
Aldama recuerda que el Ayuntamiento de Calahorra dispone de 25.000 euros a través de la Subvención que otorga la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia de la Comunidad de La Rioja a las Entidades Locales para evitar el corte de suministro eléctrico y de gas a las familias en riesgo de exclusión social. En el año 2015 se concedieron 22 subvenciones con un importe total de 2.192 euros.
La moción insta a ''adoptar los convenios oportunos con las empresas comercializadoras de luz y gas que den cobertura en nuestro municipio, de manera que garanticen el suministro de ambos servicios, en todos los hogares en situación de exclusión o dificultad económica, impidiendo el corte del suministro eléctrico o de gas ''por impago'' sin disponer previamente de un informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Y en ningún caso durante los meses de invierno''. En caso de que estuviese suspendido el suministro, se solicitará su restablecimiento inmediatamente al distribuidor en las 24 horas siguientes, sin exigir a cambio intereses, comisiones o gastos adicionales excepto los de la re-conexión que pudiera exigir la empresa distribuidora''.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2n9enFL

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es