LA NOTICIA-SAN ADRIÁN. NAVARRA. Ciclo de Teatro Profesional en San Adrián. Hasta el 30 de octubre.

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   SAN ADRIÁN NAVARRA - CULTURAL -   MARTES - 27-09-16-

Ciclo de Teatro Profesional en San Adrián. Hasta el 30 de octubre.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

SAN ADRIÁN (NAVARRA) 27-09-16

••• DOMINGO 9 de Octubre
•• OBRA: “EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ”
• En escena por Emma OZORES y Vicente RENOVELL
SINOPSIS: Comedia para todos los públicos, donde el espectador se sentirá reflejado en diversas situaciones, y en momentos, formara parte de la obra. Se muestran diferentes maneras de atraer al otro sexo. Como ligaría un hombre tímido? Y un intelectual? Etc.
Se plantean los celos en la pareja y como el ser encantador en exceso puede terminar en divorcio. Un matrimonio anciano descubriendo la infidelidad de su pareja, a los ochenta años. Veremos la reacción de unos nuevos padres con su primer hijo en casa.
Fórmulas para vencer la monotonía en la pareja, y una muestra de cuando mujeres y hombres fingimos lo que no somos para enamorar a quienes deseamos. La imaginación del público juega un papel importante en toda la obra, hay que imaginar “un muñeco vestido de bombero” “un niño” “Un cigarro” “un periódico” “ un biberón “”un caballo” “un camarero” etc., etc. A medida que la obra transcurre, la imaginación del espectador, va a un ritmo impensable. Cuando el espectador participa de todo esto y se integra a través del humor, los intérpretes los llevan de la mano a otras épocas, explicando los trucos que utilizaban nuestros grandes actores para recibir el aplauso del público. En qué consistía la “Clac”? (eran unos espectadores que pagaban sólo la mitad del precio de la entrada, y a cambio de esto, tenían que aplaudir en muchos momentos a los actores.) Como eran los “apartes “en el teatro clásico? ( cuando el personaje de una obra se dirigía al público expresando en voz alta lo que pensaba). En un momento de la obra, se invita al espectador a “patear” a un actor como se hacía antiguamente. Que consistía en golpear con los pies en el suelo, creando gran ruido en señal de protesta, cuando lo que se producía en el escenario no era del agrado del público. Se plantean diferencias existentes entre la época pasada y la actual, no sólo a través del tiempo, literatura, cine, pintura, etc., sino también en las diferentes formas de interpretar, desde los griegos, hasta hoy.
Todo esto se escenifica a través de ejemplos que el público entenderá, además de divertirse con ello y profundizar en ese lenguaje teatral no tan conocido por el público, que pertenece, da vida, y es la esencia de la carpintería teatral a través de los siglos.
Una manera de “culturizar” al espectador a través de la sonrisa, el divertimiento, que es en definitiva, el deseo y deber de todo autor que ame este oficio.

••• DOMINGO 16 de Octubre
•• OBRA: “CHEFS“
• GRUPO YLLANA
SINOPSIS: Los 2 mejores CHEFS del momento son convocados para competir por el prestigioso cetro al mejor cocinero del mundo ''La Cacerola de Diamantes“. Las reglas del concurso son claras: sólo pueden tener un pinche de confianza como ayudante, los platos deben ser preparados en vivo y en directo delante del público asistente y será´ este mismo quien decida al ganador.
Para hacerse con tan ansiado título deberán desplegar todo su talento y cocinar su más brillante, suculenta e imaginativa creación. Entre salsas y merengues, los CHEFS, con sus desmesurados egos y sus disparatados ayudantes -que harán todo lo posible para sabotear a su adversario-, convertirán el concurso en una autentico campo de batalla.
CHEFS es una sátira sobre el mundo de la cocina, tan en boga últimamente, y que permite a Yllana desplegar todo su arsenal cómico.

••• DOMINGO 23 de Octubre
•• GRUPO: Pepe Viyuela
• OBRA: “ENCERRONA”
Sinopsis: “ENCERRONA” es una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario. Cuando entra en escena no sabe dónde se está metiendo.
Es un personaje engañado que entra allí porque le han dicho que ese es el camino y, de pronto, se encuentra frente a un público que le mira y parece exigirle algo. Él no viene a actuar pero se ve obligado a ello.
El terror que provocan las miradas de ese público lo lleva a querer escapar, a buscar una salida. Solamente hay una, pero hay “alguien invisible” que le impide escapar y le obliga a permanecer en el escenario, enfrentándose a esos ojos que no se apartan de él.
Durante una hora y veinte minutos, como un bufón de corte arrojado al salón del trono, se ve obligado a actuar para el público que le observa.
Está solo ante el peligro y sus únicos compañeros de travesía serán, a partir de ahora, una serie de objetos cotidianos con los que intenta salir del paso: una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y una escalera. Con ellos como escudo, juega e improvisa, sufre y se divierte. Los objetos se transforman en sus manos en grandes amigos o en terribles enemigos, porque ha olvidado, o quizá no ha sabido nunca su uso.
Como un niño, se enfrenta por primera vez a los objetos, para nosotros cotidianos, y para él absolutamente misteriosos y sorprendentes. Subir por una escalera o ponerse una chaqueta constituyen para él tareas casi imposibles.
De nuevo nos encontramos ante una metáfora en la que el payaso es cada uno de nosotros y su juego no es sino nuestra vida, estamos obligados a existir y obligados a actuar, no sabemos dónde nos hemos metido y debemos seguir

••• DOMINGO 30 de Octubre
•• GRUPO: Kike San Francisco
OBRA: “LA GIRA”
SINOPSIS : Enrique San Francisco recorre los teatros con “La Gira”, un espectáculo en el que este particular artista repasa sus mejores monólogos con el humor ácido y gamberro que lo caracteriza.
Su larga trayectoria se refleja en el humor personal y auténtico que caracteriza a Enrique san Francisco. “ La Gira” nos enseña la cara más divertida de este polifacético actor y humorista, que nos habla en tono irónico y simpático de temas cotidianos, de las mujeres o de lo humano y lo divino. Porque una vida como la suya da mucho de que hablar.

• HORA: 19:30 h.
• LUGAR: Casa de Cultura de San Adrián.
• PRECIO ENTRADAS: 7 euros.
• ABONO CICLO: 20 euros.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mBcdfw

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es