LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Ciudadanos consigue una solución a los problemas de seguridad vial de los alumnos de los institutos de Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SEGURIDAD -   MARTES - 27-09-16-

Ciudadanos consigue una solución a los problemas de seguridad vial de los alumnos de los institutos de Calahorra

La moción presentada por Ciudadanos se aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el 26 de septiembre y consiguió el compromiso del equipo de gobierno de que la policía local regule la llegada y la salida de los autobuses que portan a los alumnos del IES Valle del Cidacos y Quintiliano.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-09-16

Nota de prensa de Ciudadanos

Ciudadanos ha conseguido que el equipo de gobierno local de Calahorra se comprometa a solucionar urgentemente el problema de seguridad vial derivado de la llegada y de la salida de los autobuses escolares a los IES Valle del Cidacos y Quintiliano. Una solución reclamada por los vecinos de la localidad y que el grupo municipal de Ciudadanos ha recogido y llevado al pleno en forma de moción. La moción fue aprobada por unanimidad el lunes 26 de septiembre en el ayuntamiento y exigía que el equipo de gobierno solucionara los problemas de tráfico y de seguridad vial de la llegada y la salida de los autobuses escolares que llevan a los alumnos a estos dos centros educativos. Como Ciudadanos explicaba en su moción, mientras la policía local hace su trabajo y regula el tráfico en los alrededores de los colegios de la ciudad, no tiene orden de hacer lo propio en las zonas de los dos institutos, es decir: Avenida del Pilar, Dos de Mayo y Basconia. Estos centros no solo reciben alumnos de Calahorra sino de otras localidades por lo que es necesario el servicio de transporte escolar. Los vehículos se ven obligados a estacionar sin ninguna zona reservada para ello, complicando el tráfico y el aparcamiento en el horario de llegada y de salida de los alumnos. Además, se dan situaciones de peligro porque, en ocasiones, el autobús se ve obligado a abrir las puertas hacia la calzada y no hacia la acera por problemas de espacio. Por ello, Ciudadanos reclama que el consistorio se ponga manos a la obra para subsanar esta situación de peligro y, al menos, la policía local pueda regular el tráfico en esas zonas y en las horas de llegada y salida de los vehículos.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mIcmOj

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es