LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Aplicación para móviles en la Escuela Infantil Municipal Santos Mártires

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - ENSEÑANZA -   LUNES - 17-10-16-10:00 h

Aplicación para móviles en la Escuela Infantil Municipal Santos Mártires

La Escuela Infantil Municipal Santos Mártires convoca una jornada para explicar a los padres el funcionamiento de la APP para dispositivos móviles Wappa Babies que pone a su disposición una interactuación directa con la profesora de sus hijos, directa en el ordenador, tablet o móvil. La escuela tiene 98 alumnos comprendidos entre los 0 a 3 años. La aplicación se irá implantando progresivamente.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-10-16

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Educación, Mónica Arceiz, asistieron el lunes 17 de octubre a la presentación de la nueva aplicación Wappa Babies que la escuela infantil municipal ''Santos Mártires'' ha puesto en marcha. A la presentación, que tuvo lugar en el propio centro educativo, también asistieron los padres de los alumnos, la concejala de Juventud, Rosa Ortega, y el concejal de Contratación, Óscar Eguizábal.

Wappa Babies es una innovadora aplicación para la mayoría de móviles que mejora la comunicación entre los padres de los alumnos y los profesores de la escuela infantil, ya que es un canal de comunicación directo y en tiempo real entre el centro educativo y los padres. También está disponible para tablet y ordenador. Esta era una de las condiciones exigidas por el Ayuntamiento dentro del pliego de condiciones para mejorar la comunicación entre el centro y los padres, que la empresa CLECE, como adjudicataria, ha puesto en funcionamiento.

Permite a los profesores compartir información diaria con los padres relativas a la educación de sus hijos tales como comedor, evaluación, siestas, excursiones, comportamiento, agenda etc. También a través de esta aplicación los padres podrán notificar al centro los datos de la persona que recogerá a sus hijos, si es una persona no registrado en el sistema, el tipo de medicación requerida, etc.

Cada familia tendrá un usuario y una contraseña únicos facilitados por la escuela ''Santos Mártires'' para garantizar la privacidad de la información compartida.

La aplicación Wappa Babies ha sido diseñada por expertos en educación infantil y es una herramienta muy útil para recibir una información más completa, con ventajas tanto para los padres como para los educadores. La aplicación se implantará progresivamente.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2n96a4s

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es