LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Exposición de Mariano Cobos y Rodrigo Asensio

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   VIERNES - 21-10-16-18:00 h

Exposición de Mariano Cobos y Rodrigo Asensio


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 21-10-16

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Calahorra, en calle Gallarza nº 20, acoge desde el viernes 21 de octubre, una exposición de óleos y acuarelas en la que Mariano Cobos y Rodrigo Asensio reproducen, entre otros temas, varios rincones de Calahorra.

Rodrigo Asensio nos comenta en la inauguración que las obras se han realizado en el último año y que, en principio, solo se van a exhibir en Calahorra. Los cuadros se han dispuesto de manera que las zonas representadas estén próximas entre sí. El orden de las imágenes responde a un itinerario real.

Los autores ofrecen en una cuarentena de acuarelas y óleos una visión arquitectónica del paisaje que la bimilenaria ciudad riojana ha ido tejiendo a lo largo de su historia; con sus callejas, sus perspectivas abiertas al Ebro y al Cidacos, sus monumentos característicos y otros pequeños detalles.

Se trata de una exposición y venta en la que se pueden adquirir obras con rincones característicos de Calahorra en una expresión figurativa y colorista a precios muy asequibles.

La exposición podrá visitarse hasta el 10 de noviembre, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Mariano Cobos Díaz (1953, La Línea de la Concepción, Cádiz). De formación pictórica autodidacta. Es en Alicante y Barcelona cuando se inicia en el dibujo. A partir de 1995, en Madrid, comienza su actividad como pintor de forma continuada. Pinta en su estudio de Madrid y trabaja en diversos estudios de pintores de su entorno. Practica la acuarela, alternando con la pintura al aire libre y el estudio del paisaje. Su otra residencia en Soria influye en el claro–oscuro de su obra, destaca la luminosidad y la perspectiva en un constante equilibrio, y consigue una pincelada firme y una técnica depurada con la espátula. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas, y tiene obras en diferentes colecciones particulares.

Rodrigo Asensio Pérez (Calahorra, 1977). Arquitecto y músico, se forma en el dibujo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra y se inicia en la sombra y el color con el calagurritano Francisco Garrido Romanos, en el grabado con María del Carmen Jiménez, en acuarela con Fermín Alvira y en la fotografía con Daniel Jiménez. Su formación arquitectónica y su dibujo de línea clara son invariantes que podemos encontrar en todo su trabajo. Ha realizado varias exposiciones colectivas y tiene obras en diferentes colecciones particulares. Rodrigo Asensio pertenece a la familia Asensio vinculada desde varias generaciones al comercio de Calahorra. Su padre, Manuel Asensio Abad, es actualmente presidente de la cofradía benéfica San Vicente de Paúl.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mB9jXW

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es