LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El Belén de la Casa Consistorial

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   LUNES - 05-12-16-13:00 h

El Belén de la Casa Consistorial


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 05-12-16

El caso es que leído el titular parece que el tema va con segundas, pero no, realmente hablamos, desde un punto de vista objetivo, de un auténtico Belén. En la mañana del lunes 5 de diciembre el alcalde Luis Martínez-Portillo junto a la concejala Mónica Arceiz, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, José Joaquín Catalán y el belenista José A. Alcalde procedían a la inauguración de un Belén o diorama ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial.

Hasta este año esta representación navideña consistía en un nacimiento dispuesto sobre una mesa en la entrada del Ayuntamiento. Este año gracias a la colaboración de la Vera Cruz, dicha representación pasa a ser una escena navideña digna de visitar.

''Tenemos la suerte de contar con un artista como José Antonio que crea unos belenes maravillosos todos los años en el templo de San Francisco y tan amable que ha querido colaborar con su pueblo desinteresadamente'', ha comentado Luis Martínez-Portillo, que también ha agradecido la cesión de las piezas a la Vera Cruz.

Con este nuevo belén ''ponemos de manifiesto que la Navidad llega también a la casa de todos los calagurritanos igual que decoramos nuestros hogares con un nacimiento este año hemos querido también poner uno en el Ayuntamiento'', ha explicado el Alcalde.

José Antonio Alcalde define la representación como ''Un diorama de 2,50 x 1,60 metros en el que se representa una escena de la Natividad y la Adoración de los Reyes Magos''. Las figuras tienen una altura de veintiocho centímetros de altura y son obra del escultor y artesano jerezano José Joaquín Pérez.

El belén puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, en la planta baja del Ayuntamiento.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mZq2ab

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es