LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El número de turistas que visitaron Calahorra aumentó en 2016

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - TURISMO -   MIÉRCOLES - 11-01-17-10:30 h

El número de turistas que visitaron Calahorra aumentó en 2016


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 11-01-17

Mónica Arceiz ofreció una rueda de prensa a pie de calle para hacer públicos los datos del turismo en Calahorra durante el año 2016. Un año más, el número de turistas que se acercó a la Oficina municipal de Turismo aumentó en 2016. En 2016 la Oficina municipal de Turismo registró a 38.088 visitas.

Por cuarto año consecutivo, se incrementaron las visitas registradas atendiendo en 2016 a un total de 38.088 personas, casi cien más que en 2015.

Del total de los turistas atendidos en la Oficina de Turismo el pasado año fueron nacionales el 98,52%, principalmente procedentes de La Rioja (23.663), País Vasco (3.643) y Navarra (2.150).

El 1,35% vinieron de Europa: 139 franceses, 130 alemanes y 63 de ingleses, fundamentalmente.

Como viene siendo habitual en los últimos años, los meses de mayor afluencia turística coincidieron con la celebración del Mercaforum, la Semana Santa y las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, eventos declarados de Interés Turístico Nacional y Regional, respectivamente. Así, en abril se registraron 12.593 visitas en la Oficina de Turismo y en marzo, 3.218.

El segundo mes que más visitas sumó fue diciembre con 6.514, mes en el que se desarrolló el Mercado Navideño.

Septiembre también contabilizó un elevado número de visitas, 3.763 atraídas por la Feria de oportunidades Promostock y el Festival del Pimiento y en octubre, que acogió las Jornadas de la Cazuelilla y la Feria de la Golmajería, se acercaron 3.156 personas a la Oficina de Turismo.

Tanto los grandes eventos (Jornadas Gastronómicas de la Verdura, el Mercado navideño, Feria de la Golmajería, ...) como los micro eventos (Fiesta de la Pringada y Festival del Pimiento) tuvieron una gran aceptación de público.

Mónica Arceiz recuerda que en 2016 hubo una cita turística casi todos los meses para atraer a turistas y dinamizar la ciudad.

También a lo largo del pasado año se programaron seis rutas teatralizadas por el casco antiguo de la ciudad con 284 participantes, de los cuales 214 fueron adultos y 70 niños.

Por primera vez, se ofertaron visitas narradas por Calahorra los domingos de los meses de verano a las que asistieron un total de 328 personas, 273 adultos y 55 niños.

Todos estos datos positivos confirman que ''el turismo en nuestras ciudad sigue la tónica de crecimiento nacional y regional y con estos datos se demuestra que nuestra oferta turística despierta el interés de los visitantes porque cada año aumenta su cifra'', ha valorado la concejala de Turismo, Mónica Arceiz.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mZaDGU

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es