LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Visita institucional al nuevo parque para personas mayores de La Milagrosa

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - MAYORES -   LUNES - 06-02-17-12:00 h

Visita institucional al nuevo parque para personas mayores de La Milagrosa


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 06-02-17

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha visitado en la lluviosa mañana del lunes 6 de febrero el nuevo parque de juegos deportivos para personas mayores recientemente ubicado en la plaza de la Milagrosa, muy próximo al Hogar de Personas Mayores de Calahorra, acompañado de la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega; del concejal de Personas Mayores, Antonio Domínguez; del presidente del Hogar de Personas Mayores, Jesús Gonzalo; y del presidente de la asociación de personas mayores ''Sertorio'', Carmelo Ruiz. También han asistido los concejales socialistas Carmen Vea y Óliver Lolo.
El nuevo espacio para nuestros mayores está dotado de seis aparatos en los que pueden practicar ejercicios de psicomotricidad, funciones cognitivas, pedales de mano y pedales de pie. Junto a los aparatos se ha colocado un cartel indicativo con las normas, recomendaciones de uso y teléfonos de interés.
Durante la visita al parque se han acercado numerosos socios del Hogar para verlo y estrenar los nuevos aparatos.
Además de en la plaza de la Milagrosa se ha colocado también otro parque para personas mayores en la Era Alta, a lado de la Biblioteca municipal ''Pedro Gutiérrez''.
Dentro de esta actuación, recogida en el presupuesto municipal de 2016 a propuesta del Partido Riojano, se han renovado los columpios de cinco parques infantiles de la ciudad. Los parques de las plazas Juan Apiñani, Monasterio de Yuso y Derechos Humanos, y del Rasillo de San Francisco cuentan ya con nuevos juegos.
Toboganes, columpios, arañas, balancines y torres multijuegos conforman estos parques, que cuentan con zona de seguridad, posibilidades de juego para niños con discapacidad y un cartel indicativo con el nombre del parque, las normas, las edades de uso y los teléfonos de interés.
En estas fechas se están terminando de colocar los del parque del Cidacos.
El Ayuntamiento ha invertido en la mejora de estos cinco parques infantiles y en la creación de los dos nuevos parques para personas mayores 74.782,61 euros.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mZDFX3

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es