LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Diversidad afectivosexual y recuperación del Parque del Cidacos mociones para el pleno de febrero

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN -   MIÉRCOLES - 22-02-17-

Diversidad afectivosexual y recuperación del Parque del Cidacos mociones para el pleno de febrero


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 22-02-17

El Psoe de Calahorra ha emitido una nota de prensa informando sobre las dos mociones que van a presentar en el pleno ordinario del mes de febrero que se celebra el lunes 27 de febrero en el Ayuntamiento de Calahorra.
Contenido de la nota de prensa:

Calahorra municipio por la diversidad afectivosexual y mejoras en el Parque del Cidacos, mociones del PSOE para el pleno de febrero

  • Declarar al Ayuntamiento de Calahorra como “Institución por la Diversidad”, de manera que cualquier persona se sienta libre de vivir su realidad, incluida la orientación sexual e identidad de género.
• Recuperación de la entrada al parque del Cidacos en la confluencia con la calle Doctor Fleming en la actualidad muy degradada e invadido por los coches.
Estas son las dos mociones que el grupo socialista presentará al pleno del mes de febrero.

El Grupo socialista pretende sumarse al Ayuntamiento de Logroño en la campaña regional para promover medidas que impulsen la visibilizacion y el respeto por la diversidad afectivo sexual. Una demanda del colectivo LGTBI+ que el PSOE está impulsando en toda La Rioja.

Por otro lado tras varias denuncias públicas y repetidas solicitudes a la concejala de urbanismo para que se tomaran medidas para impedir que la entrada de coches degradaran una zona concreta del Parque del Cidacos, el Grupo Socialista ha optado por trasladar al pleno esta demanda.

Adjuntamos texto íntegro de ambas mociones:

1ª MOCIÓN

MEDIDAS PARA IMPULSAR LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El pasado 13 de diciembre se cumplieron 23 años del nacimiento oficial del colectivo LGTBI+ de la Rioja en primera instancia con GYLDA y actualmente con Marea Arcoiris, aunque previamente este movimiento estuvo ligado a la lucha feminista y por los derechos civiles de las minorías.
Fruto de este trabajo se inició el camino del reconocimiento de sus derechos civiles, contribuyendo a nuestra sociedad en su labor de educación, concienciación y de información de su realidad, siempre bajo el clima de tolerancia, respecto igualdad y ejemplaridad.
A pesar de los enormes avances de este colectivo no podemos obviar las diferentes situaciones de discriminación que se siguen produciendo en nuestro entorno y de las que son precisas, políticas activas encaminadas a la plena igualdad y al respeto a la diversidad de la ciudadanía. Como administración pública tenemos la tarea del desarrollo de acciones y actuaciones de forma trasversal para erradicar comportamientos discriminatorios y poner en alza la diversidad existente en nuestras calles, siendo referentes de ejemplaridad y modelo a seguir como institución.
Por lo que se propone a este Consistorio la adopción de las siguientes medidas o actuaciones a llevar a cabo:

PROPUESTA DE ACUERDO:

Declarar al Ayuntamiento de Calahorra como “Institución por la Diversidad”, de manera que cualquier persona se sienta libre de vivir su realidad, incluida la orientación sexual e identidad de género.

Inclusión del movimiento LGTBI+, dentro de las próximas acciones municipales del Ayuntamiento de Calahorra de medidas cuyo objetivo sea promover la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+, y visibilizar la diversidad afectivo-sexual.

Promover en los centros municipales: Centro cultural Deán Palacios, Centro Cívico, Biblioteca municipal, etc. acciones concretas para informar, orientar y asesorar sobre la realidad LGTBI+

Solicitar que se traslade a los colegios e institutos de Calahorra la solicitud de que se realicen campañas de sensibilización hacia la diversidad afectivo sexual y colaborar en la medida de lo posible con los centros para la realización de estas campañas de sensibilización

Instar al Gobierno de La Rioja a adecuar la legislación autonómica, protocolos y acciones a las ya existentes en otras CCAA del Estado, y su implicación por la diversidad afectivo-sexual y de género, instando a la Consejería de Educación y de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de la Rioja:

Una mayor formación del personal docente y no docente en diversidad afectivosexual.
Más campañas de sensibilización sobre esta materia en los centros escolares.
Un plan de trabajo más intenso contra el acoso escolar y contra el ciberbullying.
Una campaña dirigida a toda la población, y más específicamente a la juventud, sobre respeto a la identidad sexual por razones de género.

Así como la implementación con una perspectiva respetuosa con la diversidad afectivo sexual de cuantas acciones, campañas y actividades promueva el Ayuntamiento de Calahorra.

2ª MOCIÓN

RECUPERACIÓN DEL PARQUE DEL CIDACOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Desde hace un tiempo una zona concreta del Parque del Cidacos se ha deteriorado debido a que es usado como zona de aparcamiento para coches que buscando la sombra invaden lo que es parque y debiera ser zona ajardinada.

Esta cuestión ya ha sido denunciada públicamente por el Grupo Socialista en más de una ocasión.
Se trata de la zona de entrada del parque desde la calle Doctor Feliming y entre esta y la zona acotada para la urbanización del sector Cidacos.
Ante la desaparición de arbolado, la rotura de los bolardos que antes había y la pérdida de césped, la zona está pasando a parecer más un descampado que un parque y es utilizada para aparcar.
Cada vez se pueden ver más coches aparcados invadiendo más y más los límites del parque.
Realizar este resembrado e impedir la entrada de coches con algún tipo de obstáculo en el límite del parque mejoraría el aspecto de una de las entradas de nuestro parque.
En la actualidad la zona presenta un mal estado dando una impresión de abandono y descuido.

PROPUESTA DE ACUERDO:

Instar al alcalde de Calahorra a que se tomen las siguientes medidas antes de la llegada del verano.
Delimitación del trazado del parque del Cidacos en al zona situada entre la intersección de la calle Doctor Fleming y avenida de La Rioja hasta el sector Cidacos de manera que se imposibilite la entrada de coches mediante la colocación de bolardos, arbolado, setos o cualquier otro impedimento físico que evite el problema actual.

Fin de la nota de prensa. Realizar un resembrado de hierba para recuperar la zona de césped perdida
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/2n0Tkp5

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es