LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Margarita Aldama desde el PR propone un gran pacto entre administraciones para mejorar el Casco Histórico

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   LUNES - 20-02-17-

Margarita Aldama desde el PR propone un gran pacto entre administraciones para mejorar el Casco Histórico

Margarita Aldama habla de las posibles soluciones para el Casco Antiguo, como es habitual en ella, desde el sentido común, el entendimiento y la conciliación.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 20-02-17

Frases:
- Calahorra tiene un Casco Antiguo enorme y su rehabilitación no puede ejecutarse sin un plan serio y con financiación.
- Calahorra no puede afrontar sola esta inversión, es absolutamente imposible.
- Recuperar el Casco Antiguo no puede pasar por ocurrencias o demagogia, tiene que ser un plan con un calendario serio, financiación correcta y saber qué queremos hacer entre todos.
==========
Marga Aldama ha afirmado “no es el momento de buscar culpables sino de buscar soluciones desde los acuerdos y el consenso entre todos”.
Calahorra 20 de Febrero de 2017.
El PR+ ha propuesto un gran pacto entre administraciones y partidos políticos para recuperar el Casco Antiguo de Calahorra y buscar una rehabilitación necesaria así como una regeneración de una de las zonas históricas de la ciudad. Los regionalistas han recordado que un Plan para recuperar el Casco Antiguo no puede pasar por ocurrencias o demagogia, tiene que ser un plan con un calendario serio, financiación correcta y saber que queremos hacer entre todos.
La formación regionalista ha señalado que Calahorra tiene uno de los Cascos Antiguos más extensos y muchas zonas se han quedado abandonadas, con un nulo mantenimiento y cuidado de las mismas, ya que la población se ha desplazado a otras zonas de la ciudad. Desde el PR+ subrayan que es necesario recuperar el Casco Antiguo, saber hacia dónde queremos ir y no hacer planteamientos únicos sin buscar él acuerdo entre todos. Los regionalistas destacan que el Casco Antiguo de Logroño fue recuperado por el Partido Riojano y el reconocimiento ha sido mínimo a una enorme labor.
Marga Aldama ha afirmado que “no es el momento de buscar culpables sino de buscar soluciones desde los acuerdos y el consenso de todos” La Concejal regionalista en Calahorra ha planteado que “el Ministerio de Fomento, el Gobierno de La Rioja y el propio Ayuntamiento de Calahorra debe acordar una financiación concreta, segura con plazos ejecutables y actuaciones concretas” Marga Aldama ha manifestado que “Calahorra no puede afrontar sola esta inversión, es absolutamente imposible” La Portavoz regionalista ha recordado que “hace escasas fechas se han aprobado los presupuestos y los únicos que hemos introducido alguna enmienda para el Casco Antiguo hemos sido los regionalistas con el Plan Color y ayudas para recuperar la zona”.
El Partido Riojano ha subrayado que Calahorra espera conseguir fondos europeos del Plan EDUSI para rehabilitar y regenerar el Casco Antiguo de la ciudad, con la colaboración de todos.
Desde el PR+ señalan que es clave el consenso entre administraciones, vecinos, partidos políticos y asociaciones ya que todos buscan el mismo fin, recuperar el mayor Casco Antiguo de La Rioja.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mBNtUm

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es