LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. La Procesión se libra de la lluvia pero no del viento

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   VIERNES - 03-03-17-11:00 h

La Procesión se libra de la lluvia pero no del viento


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-03-17

La predicción meteorológica advirtió de viento, frío y lluvia para el día de los Santos en Calahorra aunque finalmente, la lluvia se manifestó por la tarde. Por la mañana, el viento sí que hizo acto de presencia. En el comienzo del vídeo que acompaña a esta información pueden ver cómo el viento dificulta el manejo de los gigantes, con el esfuerzo añadido y el peligro que representa para el manejo de estas estructuras. También hubo algún susto mayor por ventoleras repentinas a lo largo del recorrido.
La coincidencia en ese día con la visita del Rey Felipe VI a Logroño para la inauguración de la sede del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino hizo que la asistencia institucional a la procesión de los Santos fuese más reducida. La Consejera de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, junto al alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo y los concejales Rosa Ortega y Alberto Cano, encabezaban la representación política asistente al acto.
La procesión tuvo su inicio en el templo de los Santos Mártires presidida por la máxima autoridad eclesiástica de La Rioja, el Obispo Monseñor Carlos Escribano. Participaron en la misma, junto a las reinas de las peñas de Calahorra, los vendimiadores 2016 de las fiestas de San Mateo de Logroño, Jesús Javier González y Leire Calvo.
Sorprendió la nueva imagen de los Maceros con un estilo más histórico -y discreto- que el diseño anterior.
Tras la visita al templo de Santiago se pasaron a numerosos niños por los Santos.
Entre los porteadores de las imágenes de los Santos, participaron este año miembros de la Cofradía que cumplieron el 50 aniversario en este orgulloso y esforzado cometido. También en algún tramo se pudo ver varias generaciones de la misma familia que participan trabando a los Santos como es el caso de la familia Armas.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2mXsYUI

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es