LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. La Asociación de Amigos de la Catedral celebra su XXV aniversario

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 15-03-17-11:00 h

La Asociación de Amigos de la Catedral celebra su XXV aniversario


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-03-17

El próximo 2 de abril se cumplen 25 años de la constitución de la primera junta de la Asociación de Amigos de la Catedral. La asociación se creó en 1992 con el fin de ayudar a la rehabilitación de la Catedral ante el deterioro que presentaba en aquel tiempo además de fomentar el culto y dar realce a los diferentes actos que se llevan a cabo en el primer templo de la diócesis.

En la rueda de prensa ofrecida el miércoles 15 de marzo en el Parador de Calahorra, la junta actual recuerda a las juntas anteriores y al enorme trabajo desarrollado, haciendo especial mención a la primera presidenta, Mª Rosario Sainz Yustes. La asociación a lo largo de su existencia ha conseguido y aportado 580.000 euros para las restauraciones que se han ejecutado. Ahora celebran su 25 aniversario y han programado una serie de actos, siempre con el objetivo de recaudar fondos para la recuperación de la Catedral de La Rioja.

Entre los actos previstos para conmemorar el 25 aniversario, la asociación ha presentado la actuación del ''Ballet Embrujo'' que tendrá lugar el domingo 2 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Ideal de Calahorra. María Urzanqui, representando al ballet, ha comentado que la actuación contará con ocho o nueve coreografías todas ellas de ballet español. ''Estamos muy ilusionados con esta actuación, Amigos de la Catedral puede contar siempre con nosotros''. La actuación se titula ''Al son de la Garbancera''. La Garbancera es el nombre popular de la Campana de las Horas de la Catedral de Calahorra.

La asistencia a este bello espectáculo, con diez bailarines en el escenario, cuesta sólo 10 euros. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro los jueves de 12 a 14 horas o los días que haya actuación. Una buena manera de pasar la tarde del domingo y además contribuir a la conservación del patrimonio local.

Amigos de la Catedral invita a la ciudadanía a que se hagan socios, a que sean miembros de la asociación, y contribuyan a la recuperación de la Catedral de Calahorra con una aportación de un euro al mes, 12 euros al año.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2m0S7hA

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es