LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Protección energética para familias en dificultades

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SERVICIOS SOCIALES -   JUEVES - 06-04-17-11:30 h

Protección energética para familias en dificultades


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 06-04-17

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y el delegado comercial de Iberdrola en La Rioja, Juan Aurrecoechea, han firmado el convenio de colaboración para la protección de los clientes de Calahorra que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en presencia de la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, y del técnico de ventas de la compañía eléctrica, José Ignacio de María.

 
Portillo: 'Este acuerdo tiene por objeto establecer los mecanismos de coordinación entre ambas instituciones encaminados a tratar de evitar la suspensión del suministro de electricidad'

Este acuerdo tiene por objeto ''establecer los mecanismos de coordinación entre ambas instituciones encaminados a tratar de evitar la suspensión del suministro de electricidad o de gas a los beneficiarios de este convenio por razón del impago de determinadas de facturas, o en caso de suspensión, asegurar su inmediato restablecimiento, en virtud de la prestación económica de ayuda social que desde el Ayuntamiento concedemos para el pago de las facturas a través de las ayudas de pobreza energética'', ha informado Luis Martínez-Portillo.

Este acuerdo evita la suspensión del suministro energético por razón del impago de facturas a aquellos clientes de Iberdrola residentes en Calahorra, que previa valoración técnica y solicitud al área municipal de Servicios Sociales pueden ser objeto de ayuda económica para el pago de su deuda por suministro de energía eléctrica y gas natural.

Iberdrola tiene contratado el 85% del mercado energético eléctrico de Calahorra.

El Ayuntamiento de Calahorra, gracias a una subvención del Gobierno de La Rioja, concedió en 2016, 26 ayudas a personas con dificultades para abonar este recurso tan necesario. En 2017, hasta la fecha de hoy, se han concedido 17 ayudas.

Según indica Mª José Torrecilla en este periodo no se ha cortado el suministro energético a ninguna familia en riesgo de exclusión, gracias a la gestión de Servicios Sociales de Calahorra.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2ngw33f

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es