LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Balance de la oficina municipal de promoción económica y empleo

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - EMPLEO -   MIÉRCOLES - 05-04-17-13:15 h

Balance de la oficina municipal de promoción económica y empleo


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

La oficina municipal de promoción económica y empleo atendió a 860 usuarios

Recibieron orientación laboral 337 personas

Se han realizado 45 planes de empresa


CALAHORRA (LA RIOJA) 05-04-17

La concejala de Promoción económica y empleo, Raquel Moral, hizo públicas en rueda de prensa las gestiones que la oficina municipal de promoción económica y empleo ha realizado desde mayo de 2015 hasta septiembre de 2016 en Calahorra.

A lo largo de este año y medio se atendieron a 860 usuarios con una media de unas diez atenciones por persona.

Entre las gestiones más demandadas destaca la orientación laboral a personas en situación de desempleo con 337 personas con un servicio permanente que comprende desde la ayuda a la elaboración del currículum hasta la búsqueda de empleo activa.

Durante este tiempo la agente de promoción económica y empleo del Ayuntamiento visitó 214 comercios y empresas de la ciudad para informarles del servicio de asesoramiento en materia de internacionalización, subvenciones, incentivos a la contratación,... con el objetivo de conocer la situación de ambos sectores y recoger sus posibles necesidades.

Asimismo, 208 emprendedores solicitaron el asesoramiento y acompañamiento individual para poner en marcha su negocio. Desde esta oficina se les informó y asesoró sobre todos los trámites a seguir para desarrollar sus proyectos: trámites de constitución, apoyo a la elaboración del plan de negocio, estudio de viabilidad, ayudas al emprendedor, incentivos en la contratación, etc.

En total, se realizaron 45 planes de empresa.

Además, se impartieron 8 talleres de búsqueda de empleo y orientación laboral y se celebraron seis sesiones de difusión del Cheque Joven y del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) en las que participaron 230 jóvenes de Calahorra y de otros municipios de La Rioja Baja.

Dentro de los proyectos subvencionados por el Gobierno de La Rioja y financiados por el Fondo Social Europeo para la contratación de personas desempleados, el Ayuntamiento contrató en 2015 a 17 personas, de las cuales nueve eran menores de 25 años, dos con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, y seis personas desempleadas mayores de 45 años.

En 2016 dentro de esta misma convocatoria de subvenciones se aprobaron doce proyectos para los que se contrataron a veintiocho personas desempleadas: dieciocho menores de 30 años y 10 de 30 o más años, que en la actualidad están trabajando en las concejalías de Cultura, Turismo, Urbanismo, Archivo, Parque de Obras y Servicios, Biblioteca,...

En 2016 se aprobaron las bases de la convocatoria de subvenciones ''Grande Calahorra'' para dinamizar el comercio en esta zona de la ciudad con una partida presupuestaria total de de 20.000 euros. Para el año 2017 el presupuesto ha aumentado a 30.000 euros.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2nOOqIH

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es