LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - EMPLEO -   MIÉRCOLES - 12-04-17-13:15 h

Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

El Ayuntamiento de Calahorra va a poner en marcha durante el mes de junio un curso de monitor de ocio y tiempo libre gratuito dirigido a jóvenes desempleados o estudiantes, en colaboración entre diferentes áreas municipales


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 12-04-17

Los representantes de las tres concejalías que promueven el curso gratuito de monitor de ocio y tiempo libre, Raquel Moral de Promoción económica, Rosa Ortega de Juventud y Antonio Domínguez de Prevención de drogodependencias, han efectuado la presentación en rueda de prensa conjunta.

Para promover el curso gratuito de monitor y tiempo libre, se ha considerado, la complejidad del acceso al mundo laboral por parte de los jóvenes en la coyuntura actual. Los jóvenes menores de 25 años son uno de los colectivos que encuentran mayores dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral: ''En este contexto nos planteamos, por una parte, mejorar su empleabilidad, incrementando su formación a través de la obtención de un titulo que constituye una vía de acceso obligada a determinados puestos de trabajo para los que es indispensable disponer de esta titulación (comedores escolares, ludotecas, centros jóvenes, campamentos, y otras actividades dirigidas a la infancia y juventud). Estos puestos de trabajo cuentan con un adecuado nivel de ofertas de empleo, para los que es indispensable el titulo de monitor de ocio y tiempo libre, y además los perfiles buscados por las empresas se dirigen, en este caso, a esta franja de población joven''.

Los cursos de Monitor de ocio y tiempo libre suelen tener un coste para el alumno de entre 300 y 400 euros, lo que supone un escollo para un gran número de jóvenes que no disponen de ningún tipo de ingreso, es por ese motivo que se ha planteado la idea de ponerlo en marcha de forma gratuita.

 
'El Ayuntamiento de Calahorra no tiene competencias sobre empleo, pero sí tenemos una gran preocupación de fomentar el empleo en Calahorra''

Otro de los principales motivos que nos llevan a proponer esta actuación, se sostiene en la posibilidad de reforzar, ampliar o generar nuevas actividades que se puedan acometer desde las prácticas que han de realizar los alumnos tras su formación teórica y que beneficiarían de manera directa a la población que participa en diferentes proyectos, de manera que se ha organizado para que las prácticas de los alumnos sean desarrolladas en los diferentes recursos y servicios municipales en los que se llevan a cabo proyectos que dan cabida a estos puestos de trabajo. De esta forma y gracias a las 150 horas prácticas que ha de realizar cada alumno, podrían beneficiarse actuaciones municipales como: talleres extraescolares en centros educativos, actividades o talleres de refuerzo para alumnos desfavorecidos que no suelen realizar actividades extraescolares ni deportivas por falta de medios económicos, apoyo a alumnos con dificultades, etc., en diferentes recursos municipales: centro joven, ludoteca, comedores, campamentos, actividades con menores de las aéreas de servicios sociales y servicio de prevención, etc. ''Consideramos que de esta forma, y bajo la supervisión de los técnicos correspondientes se pueden emprender o ampliar determinados proyectos municipales y atender a un mayor número de usuarios de los mismos, en especial a menores desfavorecidos. Creemos además que constituye una forma óptima de proporcionar la experiencia práctica requerida para los jóvenes que han realizado el curso de formación''.

En definitiva, desde el Ayuntamiento consideran que se puede mejorar la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios directos, de una forma inmediata, así como beneficiar a los menores destinatarios de las actividades que se desarrollen a continuación, durante el periodo de la parte práctica que corresponde al curso de Monitor de ocio y tiempo libre.

•• INFORMACIÓN SOBRE LA IMPARTICIÓN DEL CURSO:
• Se abrirá un plazo para presentar solicitudes desde el 24 a 28 de abril
• Las fechas de impartición del Curso serán del 12 de junio al 28 de julio
• Horario:
Junio: de lunes a jueves, de 17 a 21 horas. Viernes de 18 a 21 horas
Julio: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas
• Lugar: Centro Joven (C/ Julio Longinos, 2)
• Cuota: Gratuito
• Máximo de participantes: 25

En el momento de la solicitud, el solicitante tendrá cumplidos los 18 años y no deberá haber cumplido 30 años en el momento de la solicitud.
Deberá estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
Una vez finalizado el periodo de solicitud, en el caso de que existan más solicitantes que plazas ofertadas, se procederá a la baremación, de acuerdo a la siguiente tabla:
- Contar con experiencia de voluntariado en cualquier entidad relacionada con servicios a niños o adolescentes, mínimo de 3 meses y acreditado por la misma. 4 puntos
- Parado de larga duración (más de 12 meses consecutivos en situación de desempleo). 3 puntos
- Poseer alguna titulación o haber realizado cursos de formación relacionados con el sector a trabajar (infancia/juventud). 2 puntos
- Estar empadronado en Calahorra. 1 punto

En caso de empate a puntos, se realizará un sorteo público el 19 de mayo a las 14 horas en el Centro Joven.
En caso de que al finalizar ese periodo de inscripción quedaran plazas vacantes, se mantendrá el plazo abierto hasta cubrir las mismas.

•• DÓNDE SE PUEDE SOLICITAR:
Presencialmente, acudiendo a la OAC
Telemáticamente a través del registro electrónico/Sede Electrónica del Ayuntamiento.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2nE2adu

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es