LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Ayudas para la rehabilitación de edificios

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   JUEVES - 08-06-17-11:00 h

Ayudas para la rehabilitación de edificios


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 08-06-17

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, presenta la convocatoria sobre las ayudas a la rehabilitación de edificios a municipios de las comarcas de Arnedo y Calahorra.
La ayudas del presente año están dedicadas a la Conservación, Eliminación de barreras arquitectónicas y Mejoras para la eficiencia energética. La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio.

Requisitos
Estas ayudas pretenden impulsar la remodelación de edificios residenciales construidos antes de 1981 y en los que al menos el 70% de la superficie debe estar dedicada a domicilios habituales de las familias.
Igualmente pretenden apoyar las obras necesarias para mejorar la conservación y el mantenimiento (cimentación, estructura, instalaciones de electricidad, fontanería, gas, saneamiento, fachadas, azoteas…); la calidad y la sostenibilidad para disminuir la demanda de energía (sistema de calefacción, equipos de energías renovables, ahorro consumo de agua, protección frente al ruido…) y la accesibilidad (ascensores, rampas, grúas para el acceso de personas con discapacidad…).
Las subvenciones no podrán superar los 11.000 euros por vivienda de cada inmueble. Las ayudas se concederán y abonarán en 2018. El porcentaje de la ayuda cubrirá el 35% del coste de las actuaciones de conservación, el 60% en el caso de las obras de ahorro de energía y el 50% en accesibilidad.
Los interesados podrán entregar las solicitudes de forma presencial en la Dirección General de Urbanismo y Vivienda (C/ Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, en Logroño) o en las Oficinas de Atención al Ciudadano. También podrán hacerlo de forma telemática a través del sitio web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).
En su intervención, el alcalde de Calahorra, recuerda que el Ayuntamiento de Calahorra dispone de Ayudas a la Rehabilitación en el Casco Antiguo además de las posibilidades que van a ofrecer los fondos EDUSI, es decir, hay tres tipos de ayudas que son compatibles.

En la foto de izquierda a derecha:
María Ángeles San Juan (Alcaldesa de Ausejo), Rosa Ortega (Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Calahorra), Víctor Manuel Rada Resano (Alcalde de Quel), Carlos Alonso Ledesma (Director General de Urbanismo y Vivienda), Carlos Cuevas (Consejero de Fomento), Luis Martínez-Portillo (Alcalde de Calahorra), Catalina Bastida (Alcaldesa de Autol), Mónica Arceiz (Concejala de Calahorra) y José Antonio Fernández (Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Calahorra).
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2r9AGJA

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es