LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Balance de la recogida de voluminosos en Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - LIMPIEZA -   JUEVES - 29-06-17-12:00 h

Balance de la recogida de voluminosos en Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 29-06-17

El concejal de limpieza y Medio Ambiente, Óscar Eguizábal, junto al gerente de la Fundación Cáritas Chavizar, Jesús Pablo Romero, presentan el balance de la recogida de voluminosos en Calahorra. Lo que ha dado en conocerse popularmente como ''El camioncillo'' de Cáritas retira gratuitamente muebles viejos, electrodomésticos, en general enseres domésticos voluminosos.
La retirada hay que solicitarla llamando a la Policía Local al teléfono 941 105087, donde le indicarán la fecha y horas en las que hay que depositarlo. Generalmente se establece el punto de recogida en zonas en las que haya ubicados contenedores. La recogida hay que solicitarla con un día de antelación y se lleva a cabo de lunes a viernes.
Por su parte el gerente de la Fundación Cáritas Chavicar, Jesús Pablo Romero, ha destacado la ejemplaridad de Calahorra en este tema en el que ''nosotros apostamos por el reciclado'' ya que muchos de los muebles o enseres que se tiran, Cáritas los revisa y en ocasiones recupera, ya que pueden tener un segundo ciclo y ayudar a familias necesitadas. También ha recordado que este servicio da trabajo todo el año a dos personas ''en un colectivo en el que es difícil la integración laboral''.
Eguizábal ha comentado las novedades en la redistribución de los contenedores, que han sido reagrupados. También ha destacado el nuevo camión de recogida, según comenta, bien recibido por muchos ciudadanos ya que hace mucho menos ruido.
Eguizábal ha agradecido el trabajo y colaboración de Izquierda Unida, Ciudadanos y Partido Riojano a la hora de detectar y solucionar los problemas relacionados con la limpieza, en la mayoría de los casos, provocados por desaprensivos.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2umqD5J

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es