LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Balance del Servicio Municipal de Atención a domicilio

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SERVICIOS SOCIALES -   MARTES - 04-07-17-10:00 h

Balance del Servicio Municipal de Atención a domicilio


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 04-07-17

El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo junto a la concejala de Servicios Sociales de Calahorra presentan el balance sobre el servicio de atención a domicilio que ofrece el Ayuntamiento de Calahorra a personas dependientes.

El servicio dispone de personal que ayuda a domicilio a personas en diferente grado de dependencia en temas como el aseo personal, limpieza, acompañamiento, etc.

En junio de 2016 se atendía a 99 personas. En mayo de 2017 se atiende a 139 personas.

Debido al aumento de solicitudes para este servicio, aumento que ya estaba previsto por el Ayuntamiento, se han tenido que contratar más horas de atención. Se estaban ofreciendo 2.733 horas al mes que han pasado a ser 2.800 horas.

Las personas que necesiten este tipo de ayuda deberán solicitarla en la OAC (Oficinas de Atención al Ciudadano) donde le concertarán una entrevista con Servicios Sociales. El alta en este servicio lleva de 7 a 10 días. ''No hay listas de espera'' recuerda Mª José Torrecilla ''El objetivo es dar un servicio, rápido, eficaz y sin esperas''.

Comedor Social

Mª José Torrecilla ha hablado sobre el nuevo servicio de comedor social. Se está elaborando el proyecto de remodelación del local donde se va a ofrecer, situado en la calle Aragón, tras lo que se contratará la obra. Mientras, se va a preparar un reglamento y a continuación se contratará a la empresa que desarrolle el servicio.
Ahora mismo hay 9 personas que necesitan este servicio que comen en el Hogar. El nuevo comedor social está previsto que atienda a 25 o 30 personas con comida y cena siete días a la semana. El inicio de su funcionamiento se prevé para diciembre de 2017 o enero de 2018.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2tHltEt

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es