LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El Ayuntamiento de Calahorra recibe 698.242 euros del Gobierno de La Rioja

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - HACIENDA -   JUEVES - 13-07-17-

El Ayuntamiento de Calahorra recibe 698.242 euros del Gobierno de La Rioja


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 13-07-17

El Ayuntamiento de Calahorra recibe 698.242 euros del Gobierno de La Rioja a través del convenio de cooperación de cabeceras de comarca.

En la mañana del jueves 13 de junio, el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el Alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, firmaron el convenio de cooperación de cabeceras de comarca por el que al Ayuntamiento de Calahorra le corresponde una asignación económica de 698.242 euros.

Un importe que se va a destinar al pago de los gastos del servicio de limpieza viaria y del alumbrado público de Calahorra.

José Ignacio Ceniceros ha defendido que este acuerdo “pone de manifiesto, una vez más, la estrecha colaboración y el perfecto entendimiento entre el Gobierno de La Rioja y la administración local, lo que redunda en el bienestar de los riojanos”.

Luis Martínez-Portillo ha agradecido al Gobierno regional esta subvención “tan necesaria para los ayuntamientos. Son muchos los gastos que afrontamos los ayuntamientos, así que cualquier ayuda es bien recibida” y ha valorado como “un apoyo económico fundamental para las arcas municipales, que en Calahorra están totalmente saneadas gracias a una gestión eficiente”.

Los convenios de cabeceras de comarca, incluidos en el Fondo de Cooperación Local de La Rioja, recogen una asignación económica que se puede destinar a actuaciones de competencia local exclusiva tales como alumbrado público, cementerio, residuos, limpieza, agua potable, alcantarillado, accesos, pavimentación de las vías públicas, parques, etcétera.

También permite financiar actividades dirigidas a la generación de empleo, ahorro y eficiencia energética, ciclo hidráulico y administración electrónica. En todo caso, los recursos deberán aplicarse a cuestiones recogidas en el presupuesto para 2017.

La distribución de los fondos se efectúa en función de dos criterios: una cantidad fija para cada ayuntamiento (60.100 euros para Calahorra) y otra variable en función de la población de cada municipio a 1 de enero de 2016. Por todo esto a Calahorra le han correspondido 698.242 euros este año.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2sUsYVk

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es