LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 21-07-17

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 21-07-17-

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 21-07-17


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 21-07-17

• Se detiene a C.P.M.B. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Los agentes de un coche patrulla observaron que un turismo, que circulaba por la calle Bebricio, no se detenía ante el semáforo que regula la circulación en el cruce de esta calle con la de Achútegui de Blas y decidieron darle el alto. Sometido su conductor a la prueba de alcoholemia, dio el resultado positivo de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se detiene a J. H. A. C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
Los agentes interceptaron un turismo en la calle Mártires y le requirieron a su conductor el permiso de conducción. Como este no lo presentó, consultaron el Registro de Conductores, comprobando que no había obtenido nunca permiso o licencia de conducción. Por lo que, acto seguido, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se identifica a cuatro menores, de doce, trece, catorce y quince años de edad, que intentaron sustraer varios objetos del colegio Quintiliano y causaron daños en las instalaciones del mismo.
La Policía Local recibió una llamada telefónica a las dos menos cuarto de la mañana informando de que habían visto entrar a varios jóvenes en el colegio Quintiliano y que estaban apagando y encendiendo luces. Personados los agentes en el centro, sorprenden a cuatro menores dentro de un aula del segundo piso, con objetos del centro y portando un manojo de llaves del colegio. Los policías revisan las dependencias y observan que las ventanas de dos baños de la planta baja estaban rotas, varias puertas de la planta baja habían sido forzadas, los armarios se encontraban revueltos y había polvo de extintor por varias zonas del centro. Se realizan las correspondientes diligencias.

• Se identifica a una mujer, de veintiocho años de edad, que intentó sustraer varios productos de un establecimiento de la Avda. del Ebro.
Esta persona fue sorprendida por los responsables del local cuando pretendía sacar sin pasar por caja varias prendas de vestir y distintos productos de repostería escondidos en un bolso del carrito del niño. Tras recibir aviso del establecimiento, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar, identificó a la presunta autora de los hechos y realizó las correspondientes diligencias. El valor de lo que intentaba hurtar era de cincuenta y cuatro euros.

También fueron identificados ocho menores, seis chicas y dos chicos, de entre quince y dieciséis años de edad, que a las once de la noche habían entrado a la plaza de toros, según ellos, a jugar. Y un menor, de trece años de edad, que estaba tocando, sin ningún motivo, el timbre del portero automático de un domicilio de la calle César Augusto.

• Se auxilia a un hombre que se encontraba en estado totalmente ebrio en la calle Espronceda y a una persona que se encontraba indispuesta en la calle Julio César.

• Se formulan cuatro denuncias ante la Delegación del Gobierno por infracciones en materia de seguridad ciudadana.
En el primer y segundo caso, se denunció a dos jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes; uno de ellos tenía entre sus pertenencias varios cogollos de marihuana en la calle Goya, y el otro llevaba en su vehículo un bolsa con cogollas de marihuana en la calle Maestro Falla. En el tercer caso, se denunció a un hombre por portar armas prohibidas; llevaba entre sus pertenencias una navaja camuflada en forma de tarjeta. En el cuarto caso, fue denunciado un joven por la falta de respeto y consideración a un agente; al ser denunciado por una infracción de tráfico en la calle Teatro comenzó a insultar e increpar al policía.

• Se interviene en una discusión de pareja en un domicilio de la calle Gayarre, y en una trifulca familiar en el Paseo del Mercadal.
Y se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de un camión ocurrido en la carretera LR-134, entre el puente sobre la autopista AP-68 y la rotonda de acceso a la misma.

• Se denuncia a cuatro conductores que dieron positivo en las pruebas de detección de presencia de drogas en el organismo que se les efectuaron.
Se inmovilizan los siguientes tres vehículos: un turismo y una furgoneta por carecer de seguro, y un turismo por circular sin haberlo sometido a la inspección técnica periódica establecida reglamentariamente. Y se interviene en dos accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. Uno se produjo en la Avda. de los Ángeles y el otro tuvo lugar en el Paseo del Mercadal.

Calahorra, 21 de julio de 2017
El Inspector Jefe de la Policía Local
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2tnmmiz

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es