LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El Alcalde y la concejala de Juventud visitan las ludotecas de verano

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - ENSEÑANZA -   MIÉRCOLES - 26-07-17-10:00 h

El Alcalde y la concejala de Juventud visitan las ludotecas de verano


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 26-07-17

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Juventud, Rosa Ortega, han visitado a los niños que participan en el programa municipal “Ludotecas de verano” que se lleva a cabo en la Ludoteca municipal y en el Centro de Formación Profesional “La Planilla” durante los meses de julio y agosto.
En total, 477 niños se han inscrito en los turnos ofertados, 99 más que el año pasado. De los cuales, 272 asisten a la Ludoteca municipal, destinada a los alumnos de los seis cursos de Educación Primaria, y 205 a la Ludoteca de ''La Planilla'', dirigida a niños de primero a tercero de Educación Infantil.
Luis Martínez-Portillo y Rosa Ortega han visitado las aulas y han compartido juegos, adivinanzas y canciones con todos los niños que en esa mañana asistieron a las dos Ludotecas.
El Alcalde comentó que “diseñamos este programa para atender a los niños calagurritanos durante sus vacaciones estivales y ofrecer a las familias de la ciudad un servicio que les permite conciliar la vida laboral y la vida familiar en los meses estivales”. “respondemos a una demanda social cada vez más frecuente ofreciendo una alternativa a las familias calagurritanas con dificultades para atender a sus hijos durante el periodo de vacaciones”.
El horario de ambas Ludotecas es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y el programa de actividades incluye talleres de manualidades, psicomotricidad, juegos, dinámicas de grupo, fiestas, etc.
Además, la Ludoteca de verano que se desarrolla en el Centro de formación profesional “La Planilla” ofrece inmersión lingüística en inglés.
También reciben visitas educativas por parte de Cruz Roja, Bomberos o en el caso de este mismo día, miércoles 26 de julio, recibieron la visita de la Guardia Civil.
Se combina formación con diversión permitiendo a los niños disfrutar de sus vacaciones aprendiendo y jugando.

Anecdotario:
Durante la visita en La Planilla los jóvenes usuarios le cantaron al alcalde una versión personalizada de la canción ''Despacito''.
En otra aula han invitado al alcalde a formar parte de un corrillo en el que le han cantado el Chu-Chu-Guá.
Una niña se le queda mirando fijamente a Rosa Ortega. Por fin, Ortega le pregunta... Bonita ¿Sabes quién soy? y la niña le responde ''Sí, la Reina''.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2eR2Kkh

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es