LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. La Coronación de la Reina

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   SÁBADO - 19-08-17-20:30 h

La Coronación de la Reina


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-08-17

La ceremonia de la Coronación de la Reina de las Fiestas es una de las ocasiones de mayor glamour en el calendario de eventos de la ciudad. El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, ya adelantó que se le iba a dar un nuevo enfoque a esta ceremonia. Para empezar la salida desde el Ayuntamiento se programó media hora más tarde, pero el ritmo fue más rápido, más ágil, que en años anteriores. La subida desde la plaza del raso, acompañados por la Banda Municipal se hizo en pocos minutos. La ceremonia, presentada por la reina del año 2015, Martina Cillero y por Alejandro González, que compusieron una pareja de showmans muy divertidos y con diálogos entretenidos, dio especial protagonismo a las reinas de las peñas, Paula Ibáñez, reina de las fiestas de Calahorra 2017 y reina de la peña Calagurritana, Andrea Ortigosa Domínguez, reina de la peña Philips, Andrea Medrano Domínguez reina de la peña La Moza, Minerva Garrido Benito reina de la peña Riojana, Allende Garrido Aroz reina de la Peña El Sol y Rebeca Peña, reina de la Peña El Hambre.
Los calagurritanos de honor Tomás Martínez por el CD Calahorra y Héctor Merino presidente de Crianza Rojilla recibieron emocionados su distinción arropados, en una auténtica algarabía, por un grupo muy numeroso de seguidores del club que les vitorearon desde la terraza de un edificio próximo a la plaza del Raso. Especialmente emocionada la intervención de Héctor Merino al que se le quebró la voz al recordar a los socios ya ausentes. Muy emocionante.
Tras los calagurritanos de honor intervino el alcalde, Luis Martínez-Portillo felicitando a ambas entidades, imponiendo el pañuelo festero a los presidentes y entregándoles sendos cuadros del artista calagurritano Luis Xubero.
El alcalde impuso también las bandas acreditativas a las reinas de las peñas, para finalizar con la imposición de la banda a la Reina de las Fiestas 2017, Paula Ibáñez Escribano.
La reina saliente Paula Remírez culminó el acto coronando a la nueva Reina, Paula Ibáñez. Unos fuegos pirotécnicos enmarcaron el momento con luz y sonido. La interpretación del himno de Calahorra por parte de la Banda Municipal, dirigida por el Maestro Peña, puso punto final al acto.
Tras las fotos de rigor la comitiva acompañada de la Banda Municipal hizo el pasacalles por las muy concurridas calles Grande y Mártires hasta la Casa Consistorial.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2vQ1SCA

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es