LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Concentración contra la violencia de género

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SOCIEDAD -   SÁBADO - 25-11-17-20:00 h

Concentración contra la violencia de género


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 25-11-17

La Agrupación Socialista de Calahorra convocó a la ciudadanía a una concentración el 25 de noviembre en el Mercadal en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.
• La concentración pretende ser un acto simbólico que muestre el rechazo públicamente de la sociedad calagurritana a la Violencia de Género.
• Se dedicó una vela en memoria de cada una de las mujeres, niñas y niños que han sido asesinados en el territorio nacional a lo largo de este año.
La Agrupación Socialista de Calahorra hizo un llamamiento a toda la sociedad calagurritana para compartir juntos la más absoluta repulsa ante la violencia de género. Una violencia que sufren cada día miles de mujeres.
Desde la Agrupación Socialista recuerdan que La Violencia de Género no es un problema privado, no es algo que pasa de puertas para adentro de los domicilios sino que es un problema público que nos compete a todos y todas como sociedad. ''Por ese motivo queremos sacar a la calle públicamente el rechazo de nuestra sociedad a la Violencia de Género y el recuerdo por quienes han sido asesinadas. No nos olvidamos de que antes del asesinato, las mujeres sufren años de violencia física pero sobretodo psicológica. Nos compete como sociedad remover la cultura machista que da amparo y justificación a la violencia contra las mujeres. El silencio es cómplice. Hacemos un llamamiento a todas las personas que desean una sociedad igualitaria en el que las mujeres seamos respetadas, libre de machismo y de violencia contra la mujer para unirse a esta concentración''.
La concejala socialista, Elisa Garrido, pronunció previamente al acto unas breves palabras explicando el motivo de la concentración y agradeciendo la presencia a los asistentes. A continuación se guardó un minuto de silencio finalizando en un aplauso de homenaje a las víctimas.
Además de varios concejales socialistas acudieron la concejala de Ciudadanos, Cristina Moreno y el coordinador de la misma formación, Jesús A. López. También asistió el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2Bqau3O

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es